“Asalto al Banco Central”: ¿Manuel Villagrán Cesid fue a prisión?

El empleado del Servicio Secreto fue señalado como el ideólogo del asalto más grande de España. Netflix estrenó la serie y reveló que fue de él.

Por:

Luciana Godoy

Asalto en el Banco Central es la nueva apuesta de Netflix. Fuente: Instagram @Asalto en el Banco Central.

La serie del momento en España es Asalto al Banco Central, una historia real que volvió a poner en escena los hechos que ocurrieron 1981, cuando grupo de hombres armados asalta un banco y toma cientos de rehenes, hizo que cientos de fans buscarán qué sucedió finalmente con los protagonistas del atraco. Asimismo, te brindamos 2 teorías sobre la producción, que tiene cinco capítulos.

En esta oportunidad te contamos sobre Manuel Villagrán Cesid, quien trabajaba en los servicios secretos y habría sido el que envió a los delincuentes a asaltar el banco para obtener varios documentos confidenciales. En la serie de 5 capítulos reveló cuál fue el futuro del empleado.

¿Qué paso con Villagrán?

Al finalizar el quinto capítulo, la serie explica qué sucedió con los protagonistas de la historia, que está en el top 3 de las series más vistas de España. El caso de Manuel Villagran Cesid, quien era empleado de los servicios secretos y fue señalado como uno de los que instó a que se realizará el atraco para obtener una serie de documentos confidenciales sobre el golpe de Estado de 1978, la Justicia no pudo probar su implicación y, por tanto, no estuvo tras las rejas.

Publicidad

Cuatro años después del asalto más importante de España, Villagrán falleció y su participación quedó como un enigma que no se pudo resolver.

¿Villagrán fue el cerebro del asalto?

La serie presenta la versión de José Juan Martínez Gómez, conocido como Número 1, quien afirma que, tras salir de prisión, fue reclutado por un grupo paramilitar llamado Centurias Amarillas, bajo las órdenes de los Servicios Secretos de Carrero Blanco y liderado por el capitán Emilio Manglano (interpretado por Roberto Álamo).

Gómez asegura que Manuel Villagrán, quien trabajó en los servicios secretos, lo contactó en el bar que frecuentaba y le propuso un plan: entrar a robar el Banco Central para recuperar unos documentos y a cambio ellos podían quedarse con el dinero. El plan era escapar rompiendo los muros hasta la alcantarilla, pero recibieron planes erróneos. Aun así, nada de esto pudo ser probado y solo quedó como una justificación del autor del asalto más grande de España

La serie Asalto al Banco Central fue estrenada este viernes 8 de noviembre y tiene cinco capítulos. Además, cuenta con el reparto de La Casa de Papel: María Pedraza, Isak Férriz, Miguel Ángel Herrán, etc.

Temas relacionados