La súper modelo Georgina Cooper muere sorpresivamente a los 46 años

La británica se encontraba de vacaciones en Grecia cuando su salud se agravó. La modelo era famosa en los 90′ y participó en el video de Bon Jovi. Era íntima de Kate Moss.

author

Por:

Luciana Godoy

La súper modelo Georgina Cooper muere sorpresivamente a los 46 años
La modelo británica falleció a los 46 años. Fuente: Instagram Georgina Cooper.

El mundo del modelaje quedó consternado al conocer la muerte de Georgina Cooper a los 46 años, quien había estado en decenas de portadas de revistas durante los años 90. Las causas de su deceso aún no son de público conocimiento y fue su ex agente quien reveló la triste noticia. La famosa estaba de vacaciones en Grecia y se había casado hacía unos meses.

Amiga de Kate Moss, protagonista del vídeo musical de Bon Jovi y desfilar en las pasarelas de las marcas más importantes del mundo, son algunas de las cosas que supo hacer la británica en su juventud.

¿De qué murió?

Cooper había revelado tiempo atrás que su salud se había deteriorado mucho con la pandemia. Aun así, su fallecimiento causo estupor, ya que había sido poco tiempo después de casarse y estaba disfrutando de sus vacaciones en la isla griega de Kos.

    Según reveló Daily Mail, la modelo comenzó a sentirse mal y fue llevada de urgencia al hospital de Kos, en donde su estado de su salud se agravó y tuvo que ser trasladada a Creta en un avión ambulancia, donde pasó cinco días en cuidados intensivos antes de fallecer.

La noticia la informó, 15 días después de que ocurriera, Dean Goodman, quien fue su agente y uno de sus amigos más cercanos, “Ella amaba Grecia y me dijo que regresaría con su nuevo marido, pero murió trágicamente allí hace quince días”, comentó al mismo portal que difundió el deceso.

Asimismo, reveló que “Georgina desarrolló una serie de problemas de salud que le llevaron a ingresar constantemente en el hospital. Sin embargo, pese a todo, tenía planes para el futuro. Acababa de casarse y estaba deseando que llegara la hora de empezar su vida. Todo el mundo está destrozado, era una superestrella” contó su amigo.

¿Quién fue Georgina Cooper?

El salto de la fama lo hizo a los 13 años, y Georgina Cooper fue conocida por la separación de sus dientes y esa peculiaridad la convirtió en un icono de la época por mostrar una belleza diferente a la que se solía mostrar en revistas y pasarelas. “Era muy divertida. Cuando era joven, ganaba mucho dinero y tenía esa vena tan atrevida de la época. A todo el mundo le parecía increíble el hueco que tenía entre los dientes”, dijo sobre ella la exmodelo Carole White, propietaria de la agencia que la fichó, a WWD.

Además, apareció varias veces en las portadas de publicaciones como Vogue y The Face. Era cercana a la también supermodelo británica Kate Moss y trabajó para marcas como Alexander McQueen, Burberry y Stella McCartney. Conocida como la “chica original de dientes separados”, su distintiva sonrisa era una característica definitoria.

Temas relacionados