La Casa de Papel quedó en el olvido: Netflix estrena esta serie sobre robos a bancos

La plataforma de la “N” volvió apostar por la temática que la llevó al éxito con los mismos actores de La Casa de Papel.

author

Por:

Luciana Godoy

La Casa de Papel quedó en el olvido: Netflix estrena esta serie sobre robos a bancos
Asalto en el Banco Central es la nueva apuesta de Netflix. Fuente: Asalto en el Banco Central.

Netflix vuelve apostar por la temática de los robos de bancos y este viernes 8 de noviembre con una nueva producción llamada el “Asalto al Banco Central’, la cual tiene 5 capítulos y cuenta con la participación de varios protagonistas de La Casa de Papel y La Reina Roja.

Este 2024 la plataforma de la “N” ha sorprendido con varias producciones españolas como el truecrime ‘El caso Asunta’ el drama médico ‘Respira” y el esperado documental. Así, con diversas en temática, estilos, visual y repartos, España ha estado en boca de todo el mundo.

Además, esta nueva serie fue el reencuentro de tres actores que participaron en otro de los grandes éxitos, ‘La casa del papel’, y que se han destacado en ‘Élite’ y la ‘Reina Roja’.

¿De qué se trata el asalto al Banco Central?

La sinopsis de esta esperada serie, que fue estrenada este viernes 8 de noviembre, expresa: “España, 1981. Un grupo de hombres armados asalta un banco y toma cientos de rehenes. Una periodista compite con las autoridades para descubrir el verdadero motivo del golpe” y cuenta con él reparte de Miguel Herrán, María Pedraza, Hovik Keuchkerian, actores que también encarnaron roles de ladrones de bancos en La Casa de Papel.

Además de con este trío, Asalto al Banco Central cuenta en su reparto con Isak Férriz (El cuerpo en llamas), Juan José Ballesta (El bola), Patricia Vico (Cien años de perdón) o Pablo Vázquez (No me gusta conducir), entre otros.

Asimismo, esta historia está basada en hechos reales y Daniel Calparsoro, es la mente maestra de esta serie que promete ser un éxito y estar varias semanas como la más vista de la plataforma.

Lo que verdaderamente sucedió en el atraco

A las nueve de la mañana del sábado 23 de mayo de 1981, una banda de once atracadores entraron en la que entonces era la sede del Banco Central en el número 29 de la Plaza de Cataluña en Barcelona y empezaron a encañonar con sus armas a trabajadores y clientes. 23 minutos después, la policía de Barcelona recibió el aviso de que el banco estaba siendo atracado.

Tan solo habían pasado tres meses del intento de golpe de Estado del 23-F, y en una cabina telefónica cercana al banco se encontró un comunicado de los asaltantes en el que exigían la puesta en libertad del coronel Tejero y otros cuatro militares prisioneros, así como sendos aviones en El Prat y Barajas para facilitar su huida.

Tras evacuar la Plaza de Cataluña y la parte superior de las Ramblas, se formó un tenso gabinete de crisis en un edificio cercano, la sede del Banco Bilbao, donde el general José Aramburu Topete, director general de la Guardia Civil, coordinó la respuesta a un asalto en el que se creía que podían estar implicados militares.

Temas relacionados