El quitamanchas queda en el olvido: este elemento logra que la ropa queda impecable sin esfuerzo

Una vez más dos productos que son indispensables en las tareas del hogar te ayudarán a dejar tus prendas como nueva.

author

Por:

Luciana Godoy

El quitamanchas queda en el olvido: este elemento logra que la ropa queda impecable sin esfuerzo
Son dos artículos esenciales en las tareas del hogar. Fuente: Producción Canva La Península ES/ Canvapro.

Lavar la ropa y dejarla impecable, casi como nueva, es el deseo que muchos persiguen, pero que pocos logran alcanzar con éxito. En su búsqueda por obtener prendas limpias y frescas, algunas personas optan por comprar jabones caros o incluso añaden líquidos extra que prometen resultados sorprendentes, pero a menudo se sienten decepcionadas al ver que nada parece funcionar como esperaban. Es por eso que te enseñamos el truco ideal para lograr su cometido.

Manchas de sudor, de comida, barro o incluso agua pueden ser difíciles de quitar, por eso te ofrecemos el mejor consejo que puedes seguir con un sencillo artículo de limpieza. Las diversas teclas que tiene la vadora y sus opciones de lavado son útiles para dejar la ropa nueva.

¿Cómo hacer para que quede la ropa como nueva?

El super artículo que debes tener siempre en tu hogar, es el vinagre, ya que te solucionará varios problemas domésticos. En este caso, el de tu ropa, el cual hará que quede impecable. En ese sentido, debes poner tu lavadora en el programado “Consumo Claro’ y luego deberás vertir una taza sobre las prendas y deje que la máquina realice su trabajo; esto no solo le ayudará a eliminar las marcas, sino que también retirará los restos incrustados de detergente, la suavizará y neutralizará los malos olores.

Asimismo, podes añadirle otro producto que es un gran aliado en las tareas del hogar, el bicarbonato de sodio, ya que los dos ingredientes suelen tener un efecto más efectivo a la hora de limpiar las prendas, por esto también se suele emplear en la limpieza del calzado deportivo.

Cabe destacar que el vinagre que se recomienda utilizar es el blanco destilado, que a diferencia del balsámico o el de manzana, este producto no contiene colorantes o aditivos que aumenten la probabilidad de que aparezcan nuevas manchas en su ropa, según ‘Clarín’.

Además, cuenta con una acidez del 5 por ciento que lo hace lo suficientemente potente para limpiar y desinfectar con la característica de que cuida sus tejidos de los daños, lo cual también lo hace ideal para utilizarlo en los muebles.

Un dúo imprescindible

El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden usar para limpiar de diversas maneras, como para quitar manchas, eliminar sarro y cal, y destapar fregaderos:

article image
El vinagre y el bicarbonato de sodio son útiles para limpiar la casa, ya que la mezcla de ambos libera dióxido de carbono que ayuda a eliminar la suciedad. Fuente: Producción La Península

· Quitar manchas: Para eliminar manchas difíciles de la ropa, como grasa o pañales de tela, se puede mezclar bicarbonato y vinagre en una pasta y frotar sobre la mancha.

· Eliminar sarro y cal: Para eliminar sarro y cal del baño, se puede mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Se aplica la mezcla en las áreas afectadas, como la bañera, lavabos o sanitarios, y se deja actuar durante al menos 30 minutos. Para un efecto desinfectante, se puede añadir un poco de limón a la mezcla.

Destapar fregaderos: Para destapar un fregadero, se puede verter media taza de vinagre blanco concentrado y cubrir ligeramente el desagüe con la tapa. Se espera 30 minutos para que los productos actúen y luego se puede retirar la suciedad y la grasa.

Temas relacionados