La olla express es cosa del pasado: el nuevo artefacto para cocinar más rico y sin esfuerzo

Las ollas eléctricas de cocción lenta expulsan menos olores, vapores y grasa y se puede hacer una gran variedad de preparaciones.

author

Por:

Luciana Godoy

La olla express es cosa del pasado: el nuevo artefacto para cocinar más rico y sin esfuerzo
Las ollas exprés tienen varios beneficios. Fuente: Producción Canva La Península ES/Canvapro.

Un gran aliado en nuestra cocina, es la olla exprés, ya que podes cocinar hasta un 70% más rápido de lo que tardarías con una normal. Guisos, sopas, verduras al vapor e incluso postres, son una de las preparaciones más ricas que haces con ella. Sin embargo, hay un nuevo electrodoméstico que la supera y ofrece la oportunidad de preparar exquisitas comidas debido a que tiene tres tipos de temperatura. Asimismo, te aconsejamos tirar los utensilios de cocina negros.

En este caso, hablamos de las ollas eléctricas de cocción lenta, las cuales expulsan menos olores, vapores y grasa, y además, son fáciles de limpiar y por último, se pueden dejar funcionando sin necesidad de estar revisando los alimentos constantemente. También te enseñamos el mejor truco para cocinar las papas fritas.

¿Por qué las ollas eléctricas son mejores que las exprés?

El principal motivo por el que superan a las ollas exprés es que su sabor es superior y tiene las bondades de la cocina a baja temperatura y lenta, pero sin necesidad de tener que estar más tiempo en la cocina, ya que muchas disponen de temporizador. Un video en You Tube explica los pro y contra de cada una para que elijas a la más conveniente en tu cocina.

Por otro lado, tiene tres tipos de temperaturas para cocinar, las cuales permiten preparar una gran variedad de platos, cerámica antiadherente, una función especial para evitar que los platos se enfríen, gran capacidad e incluso un libro de recetas internacionales.

Una similitud que ambas poseen es la capacidad, la cual contiene entre 6 o 7 litros, pero el volumen es distinto. Las normales son más pequeñas que las eléctricas. Es por eso que antes de adquirirla debes analizar el lugar donde va a estar en tu cocina.

article image
La olla exprés tiene varios beneficios. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Asimismo, las exprés son más seguras, ya que tiene un temporizador que frenará la cocción cuando lo elijas. Otra función que posee es su versatilidad, ya que pueden hacer arroz, freír u hornear panes o bizcochuelos. Sin embargo, son más costosas que las normales y su valor oscila entre los 80 y los 100 euros.

¿Qué tipo de preparaciones se pueden hacer con la olla eléctrica?

Hay preparaciones fáciles de preparar con la olla eléctrica y en pocos minutos podrás tener platos riquísimos.

1. Potajes y platos de legumbres: requiere de 30 minutos, dependiendo de la variedad, para hacerlo.

2. Fabada asturiana con olla rápida: es necesario 25 minutos para su cocción

3. Carne cocinada: El rabo de toro, las carrilleras o el jarrete o morcillo, quedan tiernas y jugosas si las cocinamos en la olla

4. Recetas dulces: La temporización es vital para prepararla.

Temas relacionados