Jay Z obligó a Rihanna a unirse a su disquera: “O firmas el contrato, o...”

Dos nombres involucrados en el caso Diddy comparten una incómoda historia en común.

Por:

Nicolas Lafferriere

Una vieja anécdota de Jay Z toma un nuevo significado tras el caso Diddy. Fuente: Producción La Península ES / PNGWing / Pexels

Los casos criminales de Sean Combs (Diddy) desnudaron una gran cantidad de situaciones alrededor de sus cercanos en el mundo de la música. Tal es el caso de Jay Z (54), cuyas declaraciones sobre su primer encuentro la cantante Rihanna (36) resurgieron en redes sociales bajo una lupa distinta.

La audición de Rihanna

La historia que contó Jay Z (apodo de Shawn Corey Carter) en 2007 volvió a las tendencias debido a su cercanía con los tratos agresivos que tenía su amigo Sean Combs con exparejas y otras mujeres. El rapero relató lo ocurrido en una audición de la cantante de Barbados para su disquera Def Jam Recordings en 2005.

Con 17 años, Rihanna se subió a un escenario ofrecido por el rapero a cantar For The Love Of Me de Whitney Houston, en una interpretación que varios testigos describieron como “magistral”. Jay Z sabía que tenía enfrente a una futura estrella, tal y como se comprobó hasta nuestros días con los éxitos que ella cosechó con el paso de los años.

Publicidad

    Las interpretaciones de los originales Pon de Replay y The Last Time solo cerraron el interés del rapero por explotar de forma creativa a la joven Rihanna. Junto a su colaborador Antonio “L.A.” Reid, Jay Z invitó a la artista a una oficina para ultimar los detalles de su contrato, en un momento que hoy causa comodidad de escuchar a pesar de haber sido relatado como una broma por parte de sus participantes.

“O firmas, o...”

La siguiente parte del relato resulta en la más incómoda si tenemos en cuenta el entorno que rodeaba a Jay Z en su momento. De acuerdo a la versión del relato que ofreció Rihanna, la cantante fue encerrada en una habitación hasta las 3 de la mañana para negociar su contrato con Def Jam Recordings. Las palabras del rapero resuenan por lo sórdidas en el contexto actual.

“Tienes dos opciones claras”, dijo Jay Z a Rihanna. “Puedes salir por la puerta después de firmar el contrato, o salir por la ventana”. El acuerdo se firmó en el piso 29 de una oficina, y la cantante de Barbados permaneció con Def Jam hasta 2014, cuando decidió alejarse del ala del rapero para firmar con Roc Nation, con quienes desarrolla su trabajo hasta el día de hoy.

En la actualidad, Jay Z puede verse en buena parte del material filtrado que rodea a Sean Combs, y apunta a ser una de las personas involucradas a fondo dentro de las denuncias que enfrenta Diddy. Todo indica que Rihanna esquivó una bala que se disparó una década después.

Temas relacionados