El sarro en el inodoro es cosa del pasado: este es el truco furor que lo deja impecable

Los trucos de limpieza son una solución clave cuando las labores de esta índole no resultan como queremos o son complicadas de realizar.

author

Por:

Luciana Godoy

El sarro en el inodoro es cosa del pasado: este es el truco furor que lo deja impecable
Un superproducto es ideal para limpiar el sarro de tu inodoro. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La limpieza del hogar es fundamental para mantenerlo limpio e higiénico. Es por eso que gastamos una gran cantidad de dinero para obtener los mejores productos que nos ayudarán con la tarea. Sin embargo, hay un artículo que será superpoderoso con tu inodoro. Asimismo, te enseñamos el producto que deja impecables tus sandalias.

Se trata de la sal y se usa para combatir los gérmenes del inodoro. El método para hacerlo es muy sencillo y no te demandará muchos minutos para hacerlo. Además, necesitarás dos fieles ayudantes: El bicarbonato y el vinagre. Además, te enseñamos la fórmula mágica para que limpies tus zapatillas.

¿Cómo limpiar el inodoro con sal?

La sal junto con el bicarbonato son uno de los productos que no pueden faltar para la limpieza de tu hogar. Incluso se los podría considerar superpoderosos, ya que sirven para sacar manchas imposibles, quitar alguna suciedad en especial y, en este caso, limpiar el sarro del inodoro.

El método es muy sencillo, solo tenés que con combinar ambos ingredientes para hacer una mezcla que desinfecta y perfuma el inodoro, para eso, necesitarás sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que prefieras.

La razón por la que necesitas estos productos se debe a que la sal y el bicarbonato de sodio matarán los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite esencial difundirá un olor agradable en el cuarto de baño.

article image
Usar sal para limpiar el inodoro, mata las bacterias. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La sal y el bicarbonato remplazaron a la aspiradora

La limpieza de los rieles de puertas y ventanas es una tarea que muchas personas evitan por lo tediosa que puede resultar. Es por eso que para sacar la suciedad necesitas. El primer paso que debes seguir es humedecer tanto el riel como la esponja modificada con una combinación de vinagre y bicarbonato, ofreciendo así una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Este método asegura una limpieza profunda y eficiente en una única pasada, eliminando la suciedad acumulada de manera efectiva.

Un dúo imprescindible

El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden usar para limpiar de diversas maneras, como para quitar manchas, eliminar sarro y cal, y destapar fregaderos:

· Quitar manchas: Para eliminar manchas difíciles de la ropa, como grasa o pañales de tela, se puede mezclar bicarbonato y vinagre en una pasta y frotar sobre la mancha.

· Eliminar sarro y cal: Para eliminar sarro y cal del baño, se puede mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Se aplica la mezcla en las áreas afectadas, como la bañera, lavabos o sanitarios, y se deja actuar durante al menos 30 minutos. Para un efecto desinfectante, se puede añadir un poco de limón a la mezcla.

article image
Usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco puede ser una solución muy efectiva para destapar cualquier lavabo o fregadero tapados. Fuente: Archivo La Península ES.

· Destapar fregaderos: Para destapar un fregadero, se puede verter media taza de vinagre blanco concentrado y cubrir ligeramente el desagüe con la tapa. Se espera 30 minutos para que los productos actúen y luego se puede retirar la suciedad y la grasa.

Sin embargo, algunos dicen que no se recomienda usar bicarbonato de sodio y vinagre para lavar la ropa porque se neutralizan entre sí, anulando los beneficios de cada uno

Temas relacionados