¿Qué es una White Party y por qué las de Puff Daddy son controversiales?

Las fiestas de Sean Combs toman notoriedad con cada denuncia al rapero. ¿Qué las diferenciaban de otras celebraciones de famosos?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Sean Combs (Diddy)
¿Cómo eran las White Parties que celebraba Sean Combs? Fuente: Producción La Península ES / Instagram

Uno de los aspectos más llamativos de los casos judiciales que enfrenta Sean “Diddy” Combs (54) es su conexión con varios famosos a través de sus White Parties. No escapa a nadie la gran cantidad de material proveniente de estas reuniones entre celebridades. ¿Pero en qué consistían las fiestas blancas del rapero?

¿Qué son las White Parties?

Para entender el por qué Sean Combs se veía rodeado de importantes actores, músicos, deportistas e incluso políticos dentro de sus fiestas, debemos explicar el concepto de una White Party. Lo cierto es que este tipo de fiestas son un gusto caro de la alta sociedad en Estados Unidos, y que muchos famosos aprovechan como símbolo de estatus.

Diddy y Leonardo DiCaprio en 1998
Una imagen habitual en las White Parties de Sean Combs. Fuente: X (@PATRl0TA)

La cultura de las White Parties nació en Los Angeles, cuna del entretenimiento y ciudad donde vivía Sean Combs antes de su detención de cara al juicio. Los anfitriones toman como requisito principal para la asistencia a estas fiestas el uso de una vestimenta blanca. En buena parte de los casos, es necesario pagar para ser parte de estas celebraciones. Al finalizar los festejos, el fondo recaudado era donado a la caridad en nombre de los invitados.

Es de esperar que Sean Combs se haya visto rodeado de asistentes que buscaban ayudar a una causa, limpiar su imagen, o codearse con nombres importantes gracias a esta premisa. Respecto al entretenimiento, lo más común en casos ajenos al rapero es incluir la presencia de uno o más artistas musicales que amenicen la jornada. Sin embargo, es en este aspecto donde las White Parties de Diddy eran por demás sórdidas, ganando la infamia que cargan hasta el día de hoy.

Las de Diddy eran diferentes

De acuerdo a lo comentado por The New York Times, el carácter inocente que tenían las White Parties de Sean Combs se rompió por completo. Una de las múltiples demandas que enfrenta Diddy relata el caso de una mujer que fue drogada con éxtasis y emborrachada, para después ser obligada a tener relaciones sexuales con varios invitados.

article image
Sean Combs permitió múltiples actos sexuales dentro de sus White Parties. Fuente: AFP

Muchos testigos aseguran que Sean Combs utilizaba estas fiestas para “promover su imagen”, colocándolas a la par de eventos como la Met Gala o los Oscars. Cuando estas celebraciones se volvieron tendencia a finales de los años 90 e inicios de los 2000, los patrocinadores empezaron a pelearse por un lugar en estos eventos.

Al llegar la noche, Diddy llevaba a sus invitados al patio, donde las modelos y algunos invitados terminaban completamente desnudos en las piscinas. Un último caso que relatan los testigos al NYT data del 2009, cuando un grupo de hombres borrachos acosó sexualmente a las modelos invitadas sin intervención por parte de Sean Combs o cualquier otro invitado.

Temas relacionados