La pasta de dientes es cosa del pasado; este es su reemplazo y causa furor

La pasta en polvo es la nueva tendencia por cuidar la salud dental y también el medio ambiente. Estos son los pasos para usarla.

author

Por:

Luciana Godoy

La pasta de dientes es cosa del pasado; este es su reemplazo y causa furor
Una pasta en polvo es tendencia por cuidar la salud y el medio ambiente. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La pasta de dientes es crucial para mantener los dientes sanos, limpios y brillantes. Sin embargo, en el último tiempo, este producto higiénico ha aumentado considerablemente su costo económico, lo que ha llevado a muchas personas a buscar distintas alternativas para poder cuidar su boca adecuadamente. Asimismo, estas son las enfermedades que puede ocasionar si no te lavas los dientes.

Asimismo, optar por esta opción también cuidamos el medio ambiente debido a que no usan un tubo de plástico que contamine y a la salud. Es por eso que los dentríticos en polvo son los que han ganado popularidad últimos tiempos. Por otro lado, estas son las consecuencias del cambio climático y los fenómenos meteorológicos en la salud

article image
Aprende a cuidar tus dientes y mantenerlos blancos de manera natural.

Así son los dentríticos en polvo

Los dendríticos en polvo están creados con ingredientes naturales y sin químicos agresivos, lo que los convierte en opciones más suaves para el esmalte dental y las encías. Además, protegen el medio ambiente dado que no usan productos tóxicos.

Asimismo, también contribuyen al medio ambiente, ya que su envase no es de plástico, sino que es de lata y no contiene materiales sostenibles, lo que contribuyen a la reducción de residuos en el planeta. Así es como este producto eco-amigable está atrayendo a consumidores conscientes que buscan hacer un cambio positivo en su rutina diaria y también para proteger de forma más sana su boca

Así debes usar los dentríticos en polvo

Usar los dentríticos en polvo es muy sencillos y no requieren de mucho esfuerzo, ya que solo tienes que mojar el cepillo de dientes y luego quitar el exceso de agua para que el polvo no se moje y se produzca una masa.

Una vez hecho ese paso, debes tocar ligeramente las cerdas del cepillo en el dentífrico y luego, empieza a cepillarte con los dientes cerrados, esto es, para que no inhales el polvo. El tiempo de cepillado dura al menos dos minutos y enjuaga. Es muy importante que evites el contacto con los ojos, no lo inhales, no ingerir, no usar en menores de 3 años y mantenerlos lejos de animales.

article image
El polvo dental es muy fácil de usar. Fuente: Canvapro.

Al terminar, mantenga la lata bien cerrada. Un dato importante y económico es que este producto dura 12 meses. Vienen de dos sabores, menta y sal de Ibiza y no contiene flúor, sulfatos y triclosan y es Vegano. Por otro lado, los beneficios de usar este producto es que ayuda a eliminar la placa dental, previene la caries, ayuda a tener unas encías saludables, tal como lo hacen las pastas dentales.

Temas relacionados