El futbolista millonario que dejó los lujos para ser el mejor del mundo

Pocos nombres lograron el reconocimiento y los títulos que este exfutbolista y entrenador italiano cosechó durante su carrera. Esta es su historia de vida.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Andrea Pirlo
Este jugador de futbol se ha convertido en una de las máximas glorias de Italia. Fuente: Producción La Península ES / X / Freepik

Es normal hablar de historias del fútbol donde un joven del potrero rompe con las dificultades de la clase baja para ser un astro del deporte. Sin embargo, son pocas las que hablan de sacrificar los lujos para entrar al estadio. Hoy repasamos la historia de un niño nacido en cuna de oro, que lo dejó todo por su amor al esférico.

Un italiano de la finca

Andrea Pirlo en su infancia
Andrea Pirlo dejó un futuro en la siderurgia para jugar al futbol. Fuente: Facebook (SPORTbible)

Andrea Pirlo nació un 17 de mayo de 1979. El pequeño niño de Brescia tenía una vida de comodidades gracias al negocio de la siderurgia. Las inversiones de su familia les permitieron vivir de los metales fundidos y los calurosos hornos donde se trabajaba la materia. Luigi, padre de Andrea, esperaba que su hijo tomara las riendas de los negocios familiares.

Pero Pirlo quería algo más. Ya de muy pequeño, el fútbol corría en las venas del pequeño Andrea. Era natural verlo en los prados, corriendo con un balón en sus pies y demostrando una destreza en el fútbol que pocos poseían. Aquella pasión por el Calcio, palabra con la que se define al deporte en Italia, convenció a sus padres para aceptar su fichaje por un pequeño club local en 1994.

La gloria del Calcio

    El centrocampista natural de Italia permitió al club Brescia ascender a la Serie A, la categoría más importante del fútbol italiano. Su talento era observado de cerca por los grandes clubes de su país. Tras un paso poco destacado dentro del Inter, Andrea Pirlo firmó en 2001 con un AC Milán que sacó campeón en varias ocasiones. De 2011 a 2015, ocurrió su mejor etapa a nivel de títulos cuando jugó con la camiseta de Juventus.

Y es que los títulos y la gloria abundaban para el hombre proveniente de la siderurgia. Andrea Pirlo llevó al Milán a ganar dos UEFA Champions League y un mundial de clubes. Con Juventus, logró un registro récord de cuatro temporadas consecutivas en el primer lugar de la Serie A. Y en la Selección Absoluta de Italia, donde jugó de 2002 a 2015, se convirtió en uno de los hombres en levantar la Copa Mundial FIFA en Alemania 2006.

El retiro de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo cerró su carrera en Italia jugando para la Juventus. Fuente: goodfon.com

El cierre de su paso por Juventus marcó un punto y aparte en su carrera. Andrea Pirlo jugó sus últimos tres años en la Major League Soccer como estrella del New York City FC. El 21 de mayo de 2018, se celebró La Notte del Maestro, un partido de cierre para una carrera de 24 años y 756 presencias. Aquella noche, más de 50.000 espectadores y amigos se encontraron para celebrar a una leyenda del mediocampo.

Y del mismo modo en que el hierro es moldeado para ser su propia herramienta, Andrea Pirlo le dio forma a su vida más allá de las aspiraciones familiares. Una carrera en el fútbol llena de éxitos, con algunos fracasos, pero intachable al demostrarnos que los mejores talentos del mundo pueden estar escondidos donde menos lo esperamos.

Temas relacionados