¿La tienes? Sólo hay 8 monedas de esta tipo en España para vender a más de un millón de euros

Solo hay ocho ejemplares en el mundo y los coleccionistas están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero para obtenerlas.

author

Por:

Luciana Godoy

¿La tienes? Sólo hay 8 monedas de esta tipo en España para vender a más de un millón de euros
El afortunado que encuentre la moneda podrá ganar dos millones de euros. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La actividad que llevan a cabo los coleccionistas de moneda se llama númistica, la cual consiste en explorar la riqueza histórica de las monedas, no solo en su valor económico, sino también su significado como representaciones tangibles de la evolución política, social y económica de un país o continente. Asimismo, varios curiosos han seguido esta disciplina al enterarse el valor que pueden tener este de objeto. En esta ocasión, una de ellas tiene un valor que ronda los dos millones de euros.

¿Dónde encuentro la moneda que vale dos millones de euros?

En el mundo hay ocho ejemplares de esta moneda de gran tamaño, bañada en oro. Es tan única que su conservación durante siglos se ha convertido auténticos tesoros históricos. En tanto que solo una de ellas se encuentra en el país. Un hombre de Suiza la halló y la guarda como único ejemplar

Asimismo, hay que tener en cuenta que la numismática no valora las monedas por su precio de mercado, sino por su historia y también por la cantidad que aún perdura en el tiempo. A menor cantidad de ejemplares, más sube el precio por su dificultad para encontrarla, lo que le convierte casi en reliquias.

    Uno de los casos que ocurrió fue con el Centén Segoviano, la cual fue una pieza considerada como “rara” en el mundo de la numismática y solo había tres series de ella, apareciendo por primera vez en 1609 bajo el reinado de Felipe III. Las siguientes ocasiones fueron en 1623 y en 1633, y se trata de un deseo de coleccionistas, ya que solo resultaron un total de ocho emisiones. Es por eso que su valor hoy ronda los dos millones de euros.

¿Cómo es la moneda?

Se trata de una moneda de un diámetro de unos 71 milímetros y un peso de 340 gramos, está decorada con la cruz de Jerusalén y el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica, símbolos que evocan el gran imperio español, bajo el poder de Felipe III en aquel entonces. Además, también aparece la inscripción ‘Phillipus III Dei Gratia’ (Felipe III por la gracia de Dios), un recordatorio del poder divino que se atribuía a los monarcas de la época.

Según investigaciones científicas, estas monedas no eran destinadas para su uso, sino que se utilizaban como símbolos de prestigio, pues eran otorgadas por los monarcas para premiar a miembros selectos de la nobleza y otros personajes influyentes de la corte.

Temas relacionados