WhatsApp: ¿Cómo se activa y para qué sirve la función “restringir chat”?

Una de las opciones más comunes de la app de mensajería todavía es desconocida para muchos. ¿Cómo puedes aprovechar al máximo su uso?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

WhatsApp
Aprovecha la función de restringir chat con estos pasos. Fuente: Anton / Pexels

Entre las múltiples funciones que trae WhatsApp a los usuarios, una de las menos conocidas es la de restringir chats. La posibilidad de “esconder” conversaciones en una carpeta con clave. Esta util función no es muy aprovechada, y es por eso que te traemos la forma en que puedas sacarle el máximo provecho.

¿Por qué restringir chats?

La opción de restringir chats te permite asegurarte de que algunas conversaciones de WhatsApp no puedan ser leídas por alguien que tenga acceso físico a tu móvil y a tu WhatsApp. Con una configuración correcta, podrás incluso ocultar ciertos chats de personas que tengan su huella configurada en la biometría del móvil.

article image
Guarda tus conversaciones más privadas de WhatsApp con una clave. Fuente: Producción La Península Es / Pexels

Con esta opción puedes ocultar ciertos chats de la lista de conversaciones. Las pláticas restringidas se muestran en una carpeta separada llamada que no aparece de serie en la interfaz de WhatsApp, y que solo será accesible cuando deslices hacia abajo en la pestaña principal de la aplicación.

    La gracia está en que necesitas usar tu huella dactilar para poder acceder a esta lista de chats, lo cual evita que un desconocido pueda leer estos chats aunque tenga acceso físico a tu móvil en un descuido. Esto impedirá que cualquier ojo ajeno observe estas pláticas privadas con todo tipo de personas y bajo cualquier motivo (tranquilo, aquí no estamos para juzgarte).

¿Cómo restringir chats de WhatsApp?

Para restringir conversaciones en WhatsApp y cifrarlas con una clave, debes seguir los siguientes pasos:

article image
Sigue estos pasos para restringir conversaciones de WhatsApp. Fuente: Producción La Península Es / Pexels
  1. Abrir WhatsApp y seleccionar la conversación que deseas restringir.
  2. Tocar el nombre del contacto o del grupo para acceder a la información del chat.
  3. Deslizar hacia abajo y seleccionar la opción Restringir chat.
  4. La app te pedirá que configures un método de autenticación.
  5. Confirmar la configuración y el chat se moverá automáticamente a la sección restringida.

Si deseas acceder a tus conversaciones restringidas, debes seleccionar la primera opción de la pantalla y desbloquear con tu huella dactilar, tu rostro o el código de desbloqueo de tu móvil. También puedes configurar una clave exclusiva para la aplicación, y que sirva como única opción para entrar a estos chats.

Temas relacionados