Qué pasó con Cándido Ortiz, uno de los secuestradores de Anabel Segura

Emilio Muñoz y Cándido Ortiz secuestraron y mataron a Anabel Segura en 1.993, ¿Qué ha sido ahora de ellos, en el 2024?

author

Por:

Adonis Martínez

Cándido Ortiz
Cándido Ortiz, uno de los secuestradores de Anabel Segura. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Anabel Segura fue secuestrada el 12 de abril de 1993 mientras hacía ejercicio en La Moraleja, Madrid. Los secuestradores, Emilio Muñoz Guadix y Cándido Ortiz, la capturaron con la intención de pedir un rescate de 150 millones de pesetas. Sin embargo, debido a su inexperiencia y falta de planificación, la asesinaron el mismo día del secuestro.

A pesar de que intentaron prolongar la situación para cobrar el rescate, las investigaciones finalmente llevaron a su arresto en 1995, cuando confesaron el crimen y el cuerpo de Anabel fue encontrado en una finca en Toledo. Actualmente, ya sabemos qué fue de Emilio Muñoz, ¿pero qué pasó con Cándido Ortiz?

¿Qué le sucedió a Cándido Ortiz?

Cándido Ortiz fue uno de los responsables del secuestro y asesinato de Anabel Segura en 1993. Tras su arresto en 1995, fue condenado a prisión por su participación en el crimen a 43 años en prisión, que a causa de la doctrina Parot se redujo.

Cándido murió en la prisión de Ocaña en 2009 tras una enfermedad que no se llegó a confirmar nunca. Ortiz, quien había sido condenado por su participación en el secuestro y asesinato de la joven en 1993, cumplió su condena en dicha prisión. Su muerte en la cárcel puso fin a una vida marcada por su implicación en uno de los casos más sonados de secuestro en España.

Emilio y Felisa, en el mismo barrio, pero separados

Emilio Muñoz
Emilio Muñoz, el asesino de Anabel Segura. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Emilio Muñoz, considerado la cabeza de este secuestro y asesinato, obligó a su mujer Felisa a fingir la voz de Anabel Segura para seguir con el secuestro.

Felisa sigue viviendo en el barrio de Vallecas, al igual que Emilio, pero no median palabra debido a todo lo sucedido y con las consecuencias que tiene que todo el barrio sepan lo que hiciste. Ahora que Netflix lanzará un documental con contenido inédito del caso, volverán a abrirse heridas de todos lados.

Temas relacionados