Los famosos más generosos con Antonio Medina: Jorge Ponce desvela las cifras

Antonio Medina, conocido como el “estafador de famosos”, logró engañar a celebridades durante más de 20 años, utilizando historias falsas y manipulaciones para conseguir dinero de ellos.

author

Por:

Adonis Martínez

Famosos estafados por Antonio Medina
¿Qué famosos fueron estafados por Antonio Medina? Fuente: Producción en Canva PRO, Prime Video y La Península.

Jorge Ponce es uno de los más de 80 famosos que cayó en las garras de Antonio Medina, el estafador de las estrellas. Mientras muchos otros aceptaban el engaño con un suspiro, probablemente pensando que el timo no era tan grave, Ponce decidió que no iba a dejar las cosas así.

En lugar de conformarse, se lanzó a investigar quién estaba detrás de este maestro del engaño. Y no solo eso, convirtió su cruzada en un documental para Amazon Prime Video, dirigido junto a Javi Varela, desvelando las tretas del estafador.

Antonio Medina tenía una técnica curiosa: primero decía haber trabajado como cámara en algún programa del famoso que acababa de abordar, adaptando la historia según la víctima que iba a sufrir la estafa.

Luego, en el momento oportuno, soltaba el drama. Medina confesaba que estaba pasando por un momento terrible, pues su hija había quedado tetrapléjica tras una brutal paliza de un grupo de nazis por ir de la mano con su novia. Claro, la historia cambiaba según a quién le contara el cuento, pero el objetivo era siempre el mismo: generar lástima para conseguir dinero.

¿Qué famosos fueron quien más sufrieron por esta estafa?

Entre los famosos que más dinero le entregaron a Antonio Medina, conocido como el “estafador de famosos”, destaca el cómico David Fernández, quien llegó a darle más de 200 euros, y para saber más, Jorge Ponce nos invita a ver el documental completo en Prime Video, que al parecer tiene mucha miga.

Y hubo otros que le dieron muy poco

Jorge Ponce, en su investigación para el documental Medina: El estafador de famosos, reveló que otros famosos, como Joaquín Reyes y Carlos Areces, fueron menos generosos. Reyes, por ejemplo, solo dio dos euros, mientras que Areces le prestó cinco euros que ni siquiera eran suyos, los había tomado de un amigo.

Lo peor de todo esto, es que parece que Antonio Medina sigue trabajando en las estafas, se cree que bajo una identidad diferente, aunque llama la atención, porque no parece ser una estafa demasiado lucrativa, tal y como afirma Jorge Ponce, ¿llegarán a encontrarlo y enviarlo a la justicia algún día?

Temas relacionados