Coloca una cámara de seguridad en tu hogar sin gastar dinero

Sigue estos pasos si deseas convertir un viejo móvil en un dispositivo de seguridad para tu hogar.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Cámara de seguridad en tu móvil
Fuente: Jakub Zerdzicki / Pexels

La creciente inseguridad en diversos barrios y ciudades ha obligado cada vez más al uso de cámaras de seguridad dentro y fuera del hogar. Sin embargo, el precio de esos dispositivos resulta inaccesible para buena parte de la clase media y baja. Para su suerte, existe una alternativa económica y que solo requiere el uso de un móvil viejo.

De móvil a cámara de seguridad

Las tiendas Android e iOS proveen una gran cantidad de apps que podemos utilizar para convertir nuestro móvil en una cámara de monitoreo. La más popular de todas es Alfred, conocida por ser gratuita, fácil de usar y ofrecer funciones de detección de movimiento, grabación en la nube y audio bidireccional.

article image
Tu viejo móvil puede convertirse en tu nueva cámara de seguridad. Fuente: Pexels

Puedes descargar esta aplicación en Google Play Store o en App Store, y debe estar en el móvil viejo, que reutilizarás como cámara, y en el que ocupas en tu día a día, con el que harás el monitoreo de los movimientos que captará el nuevo dispositivo de seguridad para tu hogar.

La configuración es de lo más sencillo. Abre la app en tu móvil nuevo y selecciona la opción Reproductor para poder controlar la cámara. En el viejo, deberás seleccionar Cámara y autorizar al uso de la del teléfono. Conecta ambos a la misma cuenta de Google y listo, ya tienes tu sistema de videovigilancia en marcha.

Precauciones para tu “móvil de seguridad”

Lo importante en este caso es definir el lugar donde colocarás tu nuevo dispositivo de seguridad. Lo ideal son las entradas principales, habitaciones del hogar donde tienes objetos de valor, e incluso el patio trasero. También puede ser muy útil en la habitación de los niños, para mantenerlos controlados mientras duermen o juegan.

article image
Fuente: Pexels

Para montar la cámara, puedes utilizar un trípode pequeño o incluso un soporte de coche con ventosa. También puedes aprovechar cualquier estantería o mueble para dejarlo fijo. Como última advertencia, recuerda que el dispositivo estará funcionando las 24 horas del día, por lo que es crucial que lo conectes a una fuente de energía en todo momento.

Temas relacionados