Así operaba Antonio Medina, el estafador de famosos que se llevó un dineral

El pasado 18 de octubre se estrenó un documental que profundiza en la identidad del protagonista e incluye los testimonios de víctimas reconocidas.

Por:

Adonis Martínez

Así lograba Antonio Medina estafar a los famosos. Fuente: Producción en Canva PRO, Prime Video y La Península.

En los últimos años, más de un famoso ha caído en la trampa de estafadores como Willy Valadés o Paco Sanz, y otro de estos personajes que ha hecho de las suyas es Antonio Medina, un nombre que suena misterioso en España, pero que, para más de uno, ya es sinónimo de disgusto. Este tipo ha logrado timar a varias personalidades del mundo de la tele, demostrando que nadie está a salvo, ni siquiera en el prime time, y ya sabes lo que ocurre, “si no se puede resolver. . . Un True Crime debemos de hacer”.

El pasado 18 de octubre se estrenó en Prime Video Medina: El estafador de famosos, una serie documental dirigida por Jorge Ponce y Javier Varela. Curiosamente, el propio Jorge Ponce ha sido una de las víctimas de Medina. Vamos, que no solo dirige, sino que también sabe lo que es perder algo más que tiempo en esta historia. La serie, un true crime sin asesinatos, pero con bastante humor, nos presenta a Medina haciendo lo que mejor sabe: engatusar. Eso sí, al menos en este caso nos podemos reír un rato, que visto lo visto, más vale tomárselo con filosofía.

Así estafaba Antonio Medina a los famosos

Durante dos décadas, el llamado ‘estafador de famosos’ ha engañado a una larga lista de celebridades, siempre tirando de mentiras y manipulación. Antonio Medina, cuyo nombre podría no ser ni el verdadero, ha dejado más de 60 víctimas detrás de sus tretas. Y lo curioso es que, aunque el cuento cambiaba, siempre tenía el mismo gancho.

Publicidad

    Su táctica era sencilla, pero efectiva: llamaba a sus víctimas haciéndose pasar por alguien del equipo de cámara de algún programa o película en la que habían participado. ¿La frase estrella? Un típico “¿Te acuerdas de mí?”, que dejaba a más de uno pensando, entre tantos rodajes y eventos, que tal vez sí lo habían conocido. Una vez tenía su atención, soltaba un drama familiar, siempre falso, claro.

Las historias variaban, pero todas apelaban al corazón. En algunos casos decía que su hija estaba hospitalizada y que necesitaba ayuda. A otros les contaba que sufría de la enfermedad de los huesos de cristal, que le habían dado una paliza o que tenía ELA. Incluso llegó a decir que su mujer había fallecido. Para rematar, en varias ocasiones alegaba estar en paro y que las productoras le debían dinero.

Eso sí, no pedía grandes sumas, que aquí el truco estaba en pedir lo justo para no levantar sospechas: cantidades de entre 50 y 200 euros, como quien necesita un favor rápido. Y claro, con esas cifras, más de uno caía, porque “total, es poco dinero y si puede ayudar...”. Así, Medina iba tejiendo su red de engaños sin levantar muchas alarmas, hasta que el cuento ya no pudo seguir.

Algunos de los famosos afectados por sus estafas

Entre las víctimas del estafador Antonio Medina, además de los ya conocidos Dani Rovira, Lorena Castell, Carlos Jean, Joaquín Reyes y Andreu Buenafuente, se suman otros famosos como David Broncano, Berto Romero, Carlos Areces y Silvia Alonso.

En total, más de 60 celebridades han sido engañadas por este individuo, quien llevaba más de 20 años utilizando historias falsas para pedir pequeñas sumas de dinero, como problemas familiares o enfermedades graves.

Temas relacionados