¿Lo sabías? Viggo Mortensen no actuaba en esta escena de El Señor de los Anillos

De generación a generación, todo fan de El Señor de los Anillos le hemos explicado esta escena a otra persona que nunca había visto las películas antes.

author

Por:

Adonis Martínez

Aragorn
Viggo Mortensen, ¿El más querido en El Señor de los Anillos? Fuente: Producción en Canva PRO, Warner Bros y La Península.

¿Sabías que una de las escenas más memorables de El Señor de los Anillos no fue actuada por Viggo Mortensen? Aunque es conocido por su intensa dedicación y compromiso con su personaje, Aragorn, hay una escena en la trilogía que sorprendentemente no fue fruto de la interpretación, sino de una reacción genuina del actor.

Esta curiosidad ha dejado a muchos fanáticos asombrados, ya que muestra cómo algunas de las mejores tomas pueden surgir de la espontaneidad y no del guion. ¿Quieres saber qué escena fue y qué ocurrió exactamente al actor argentino?

Hoy, Viggo Mortensen cumple 66 años (20 de octubre del 1958), y es el mejor momento para recordar la anécdota que todo fanático de El Señor de los Anillos ha contado alguna vez.

Un accidente rodando que valió por una escena que recordaremos siempre

Después del enfrentamiento en Amon Hen, en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Merry y Pippin son secuestrados por los orcos, y Légolas, Gimli y Aragorn emprenden una persecución desesperada para rescatarlos.

Gracias a su habilidad como rastreadores, logran seguir el rastro hasta un montón de cadáveres orcos. En ese momento, la esperanza de encontrar vivos a sus amigos hobbits parece desvanecerse, y Aragorn, devastado, golpea con fuerza un casco uruk-hai, soltando un grito de profundo dolor.

Este momento no solo es impactante por la intensidad emocional del personaje, sino porque el grito de Aragorn es genuino: Viggo Mortensen se rompió 2 dedos del pie al patear el casco de hierro durante la filmación.

Aunque el dolor que muestra en pantalla refleja el sufrimiento por la pérdida de sus amigos, también es un reflejo del dolor físico que el actor experimentó al fracturarse el pie en plena escena, algo que a Peter Jackson le pareció genial, y por eso lo mantuvo en el corte final de la película.

¿Lo peor? Que no fue lo único que le pasó

En una intensa escena de acción, se partió un diente, pero lejos de detenerse, pidió que se lo pegaran de forma rápida y sencilla para poder seguir filmando. Mortensen, conocido por su dedicación extrema, no quería que la producción se retrasara. Sin embargo, Peter Jackson, el director, consideró que esto no era lo adecuado.

Decidió suspender temporalmente el rodaje para enviar al actor a un dentista y que el trabajo lo realizara un profesional. Sea como sea, y pese a lo accidentado del rodaje, parece que a Viggo Mortensen le mereció completamente la pena formar parte de El Señor de los Anillos, tanto es así, que después de eso, nunca más ha participado en una franquicia cinematográfica, ha estado mucho más enfocado en el cine independiente.

Temas relacionados