Tras el caso de Janne Puhakka, otros atletas que fueron brutalmente asesinados

El deportista finlandés de 29 años se suma a la larga lista de deportistas que fueron asesinados.

author

Por:

Luciana Godoy

Tras el caso de Janne Puhakka, otros atletas que fueron brutalmente asesinados
El asesinato del deportista se sumó a la larga lista de atletas ultimados. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Una terrible noticia oscurece el mundo del deporte, tras conocerse la muerte de Janne Puhakka, un jugador de hockey finlandés que había sido el primero en declarar su homosexualidad en el mundo del hockey. Su marido declaró ser el autor del crimen. El aberrante hecho se suma a la larga lista de trágicos asesinatos que han sufrido varios deportistas de élite. Asimismo, descubre al deportista que más dinero ganó en la historia

El trágico hecho ocurrió cuando el joven de 29 años le pidió el divorcio a su esposo y este lo último con un disparo en la cabeza. En un principio, el agresor negó cualquier vinculación con el hecho, sin embargo, horas más tarde, se quebró, confesó y quedó detenido a la espera de una condena. El esposo del deportista fue acusado de asesinato, ya que se sospecha que el acto se cometió con premeditación y de una manera particularmente brutal y cruel. Por otro lado, descubre si tu signo zodiacal es el mismo al de un asesino serial

Los terribles asesinatos de los deportistas

El crimen de Janne Puhakka de 29 años, se suma a la larga lista de deportistas que fueron asesinados en el último tiempo. Hace poco, la atleta Rebecca Cheptegei, que había participado de los Juegos Olímpicos de París, murió, tras ser quemada viva por su pareja en Kenía. Asimismo, no son los únicos casos; los asesinatos del futbolista colombiano Andrés Escobar, la golfista española Celia Barquín o la atleta bielorrusa Yulia Balykina engrosan la larga lista de muertes violentas que tiñen de negro la historia del Deporte.

En el caso de Andrés Escobar, su trágica historia comenzó con un desafortunado autogol en el partido contra Estados Unidos durante el Mundial de 1994. Este error, aunque deportivo, tuvo consecuencias devastadoras. Tras regresar a su país, el joven defensa se convirtió en blanco de la ira de los hinchas y, lamentablemente, en una víctima de la violencia que asolaba a Medellín, la ciudad controlada por la temida mafia de Pablo Escobar.

La golfista española Celia Barquín, una prometedora joven campeona, fue brutalmente asesinada mientras jugaba sola en un campo de golf en Ames, Iowa, un lugar que se había convertido en su segundo hogar mientras cursaba sus estudios en la Universidad Estatal de Iowa. Su talento en el golf, así como su dedicación y pasión por el deporte, la habían llevado a ganar varios títulos, y su futuro parecía brillante. Sin embargo, fue asesinada en agosto de 2019.

El futbolista del Getafe Sebastián Gómez Garrido, «Sebas» fue asesinado el verano de 2001 en Castellón como consecuencia de tres impactos de bala en el pecho y el abdomen disparado por un oficial del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en Madrid, que se encontraba de vacaciones con su familia en la citada localidad. Julio César Zúñiga, la tragedia de este futbolista mexicano, asesinado en el 2017 por ser homosexual, protagoniza una de las denuncias más conmovedoras del cortometraje ‘Intolerance is still there’ (La intolerancia sigue ahí), lanzado el pasado mes de noviembre coincidiendo con el Día Internacional de la Tolerancia.

La serie de asesinatos inexplicables de deportistas ha dejado una profunda huella en el mundo del deporte y en la sociedad en general. Estos trágicos eventos no solo revelan la vulnerabilidad de los atletas, que a menudo son admirados y venerados, sino que también destacan problemas más amplios relacionados con la violencia.

¿Qué sucedió con Janne Puhakka?

Janne Puhakka, fue el primer jugador de hockey de Finlandia en declararse abiertamente gay, fue asesinado por su novio este lunes en la casa donde convivían en la ciudad de Espoo, luego de pedirle el divorcio. En reiteradas oportunidades, se mostró con su pareja Rolf Nordmo, de 66 años, y compartió varios momentos juntos en su red social de Instagram. Tras conocerse el hecho, varios fans del deportista lamentaron el hecho y dejaron varios mensajes en repudio del asesino.

Temas relacionados