¿Quieres saber todo sobre los hermanos Menéndez? Este es el documental definitivo

Con muy buenas expectativas, Netflix estrenó Los Hermanos Menéndez, el documental sobre el caso que también relata la plataforma en la serie Monstruos: Lyle y Eric Menéndez, sobre los jóvenes que asesinaron a sus padres.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Eric y Lily Menéndez cuentan su verdad en el documental Los Hermanos Menéndez, por Netflix. Fuente: @chenetflix - Canva

El 20 de agosto de 1989, Beverly Hills se convirtió en el escenario de uno de los crímenes más perturbadores de Estados Unidos: el asesinato de José y Mary Louise Menéndez. Sus hijos, Erik y Lyle Menéndez, dispararon contra sus padres en su propia casa en Hollywood, alegando años de abuso físico y psicológico como justificación.

Nuevas pruebas podrían cambiar la percepción del caso, y Netflix ha trasladado esta historia a la ficción con Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, una nueva entrega creada por Ryan Murphy, protagonizada por Javier Bardem, Chloë Sevigny, Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch. Esta serie ha alcanzado gran popularidad en la plataforma, replicando el éxito de La historia de Jeffrey Dahmer, manteniéndose como el contenido más visto de Netflix en su segunda semana con 31,8 millones de visitas desde su estreno el 19 de septiembre.

El documental más completo jamás hecho sobre el caso

Además del éxito de la ficción, Netflix estrenó el documental Los hermanos Menéndez, que profundiza en el caso con testimonios de los hermanos desde la cárcel y datos que no aparecen en la serie. Dirigido por el argentino Alejandro Hartmann, este documental aporta una visión más profunda de los hechos.

Publicidad

    El caso Menéndez ha sido ampliamente recordado, no solo por la brutalidad del crimen, sino por los detalles inusuales posteriores. Tras el asesinato, los hermanos fueron al cine a ver una película de James Bond, aunque finalmente no consiguieron entradas para Licencia para matar y terminaron viendo otra. Al regresar, fingieron descubrir los cuerpos y llamaron a la policía.

Durante el juicio, la defensa argumentó que los asesinatos fueron provocados por años de abuso a manos de su padre y la indiferencia de su madre. El proceso judicial dividió a la opinión pública, y aunque el primer juicio terminó con un jurado indeciso, en 1996 ambos fueron condenados por asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La historia del caso Menéndez seguirá dando que hablar. Fuente: Canva - La Península.

Hoy en día, Lyle (56) y Erik Menéndez (53) cumplen su condena en prisión. Después de años separados, fueron reunidos en el 2018 en el mismo centro correccional en San Diego. Ambos se han casado durante su estancia en prisión; Lyle se casó dos veces, mientras que Erik contrajo matrimonio en 1997.

Temas relacionados