Mira cual es el único tipo de dolor que no puede soportar el ser humano

Una de las cosas más molestas que nos generan mal humor e incomodidad es sentir dolor. Sin embargo, hay algunos que apenas se pueden soportar.

author

Por:

Luciana Godoy

Mira cual es el único tipo de dolor que no puede soportar el ser humano
Hay varios dolores que pocos pueden soportar. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Una de las cosas más molestas que nos generan mal humor e incomodidad es sentir dolor. Ya sea un dolor de tripa, de cabeza o de dientes, cualquiera de ellos nos pone en un estado de vulnerabilidad. Esa sensación de malestar nos puede afectar no solo físicamente, sino también emocionalmente, haciendo que las tareas cotidianas se sientan aún más difíciles de afrontar. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó cuáles son los peores de todos y que el humano apenas puede soportarlo. Asimismo, deberías saber que el limón ayuda a prevenir varias enfermedades.

El ser humano, en su lucha diaria, se enfrenta a diversos tipos de dolor: el dolor muscular tras una larga jornada, el dolor crónico que acompaña a muchos, o incluso el dolor emocional que a menudo pasamos por alto.

dolor de espalda
El dolor del ciático puede ser uno de los peores. Fuente: Archivo La Península ES.

¿Cuáles son los peores dolores?

El dolor puede variar en intensidad, duración y causa, pero hay algunos que pueden ser extremadamente fuertes y difíciles de soportar. Uno de estos dolores insoportables es el de la ciática, el cual se origina en la parte baja de la espalda y puede irradiarse a lo largo del nervio ciático, que va desde la espalda hasta las piernas. Lo que hace que la persona quede completamente inmóvil y recostada en una cama, afectando no solo el bienestar físico, sino también el emocional.

Por otro lado, están las quemaduras, si bien altera cualquier toque que tengamos con el fuego, las peores y más graves son las de segundo y tercer grado, son muy dolorosas. Afectan capas profundas de la piel, causando un dolor persistente y ardiente, que puede empeorar con el contacto o el movimiento. Es por eso que curarlas llevan mucho tiempo y paciencia.

A esta larga lista, se le suman las migrañas, dolores de cabeza intensos que se concentran en un lado de la cabeza y pueden durar horas o días. Se acompañan de síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o el ruido. Otro gran padecimiento es sentir un dolor agudo en la mandíbula que puede extenderse al oído o la cabeza. En casos graves, también pueden causar fiebre y requieren atención médica inmediata para que esa insufrible sensación, no vaya a más.

article image
Las migrañas pueden ser muy dolorosas. Fuente: Archivo La Península ES.

En el caso de las mujeres, uno de los peores dolores es del parto, uno de los más intensos, caracterizado por contracciones uterinas y presión en la pelvis. Sin embargo, todo vale la pena cuando ven por primera vez la cara de su hijo.

Por último, el peor de todos y que apenas pueden soportarlo quienes lo sufren es la neuralgia del trigémino, que afecta al nervio trigémino, responsable de llevar las sensaciones del rostro al cerebro. Este tipo de dolor provoca descargas eléctricas repentinas y muy intensas en la cara, descritas por quienes lo padecen como insoportables. La intensidad de este dolor se debe a la gran sensibilidad del nervio trigémino. Cualquier irritación o daño en el nervio puede desencadenar episodios de dolor agudo, provocados por estímulos tan simples como hablar o comer. Además, los ataques son repentinos y pueden repetirse varias veces al día, lo que lo convierte en un dolor especialmente difícil de sobrellevar.

Temas relacionados