Lois Riess: 3 asesinas en Estados Unidos que siguen la estela de la abuela asesina

Estados Unidos es el país de la libertad, pero también de los asesinos en serie y de las viudas negras, ¿Pensabas que Lois Reiss solamente era el principio?

author

Por:

Adonis Martínez

Asesinas como Lois Riess
Estas asesinas tienen un punto en común con Lois Riess. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Lois Riess, apodada la “Abuela Asesina”, es conocida por sus crímenes escalofriantes en los que mató a su esposo en 2018 y luego a una mujer a la que asesinó para robar su identidad. Su caso dejó una profunda huella en el panorama criminal de Estados Unidos, y su historia de engaño, manipulación y asesinato recuerda a otras asesinas que han seguido un camino similar.

Aunque sus métodos y motivaciones varían, asesinas como Judy Buenoano, Aileen Wuornos y Velma Barfield también cometieron atroces crímenes mientras llevaban una doble vida que ocultaba su verdadera naturaleza.

Estas mujeres, al igual que Riess, utilizaron la confianza de sus víctimas para beneficio personal, ya fuera por dinero, poder o simplemente para escapar de la ley, como el caso de Lois Riess y su tercera víctima, que salvó la vida por poco.

Judy Buenoano: La “Viuda Negra” que tejió una red de muerte

Judy Buenoano, apodada la “Viuda Negra”, fue una asesina en serie que utilizó el veneno para deshacerse de sus seres más cercanos, todo con el fin de obtener dinero de los seguros de vida. Su espeluznante serie de crímenes comenzó en 1971, cuando envenenó a su esposo, James Goodyear, un veterano de la guerra de Vietnam.

Más tarde, en 1980, mató a su hijo discapacitado, Michael, al sabotear su equipo de flotación mientras estaban en una salida de pesca. Judy también intentó asesinar a su novio, John Gentry, quien finalmente sobrevivió al ataque y despertó las sospechas que llevaron a la investigación. Tras una investigación exhaustiva, Buenoano fue detenida en 1984 y condenada a muerte. Fue ejecutada en la silla eléctrica en 1998, convirtiéndose en la primera mujer ejecutada en Florida en casi 50 años.

Aileen Wuornos: La asesina en serie que se cobró siete vidas

Aileen Wuornos fue una prostituta que se convirtió en asesina en serie, cobrando la vida de siete hombres entre 1989 y 1990. Wuornos alegó que actuaba en defensa propia, afirmando que los hombres intentaban abusar de ella. Sin embargo, la brutalidad y repetición de sus crímenes apuntaron a un patrón oscuro de violencia y trauma.

Fue capturada en 1991 tras ser traicionada por su amante, Tyria Moore, quien cooperó con la policía para obtener su confesión. Wuornos fue declarada culpable y condenada a muerte, siendo ejecutada por inyección letal en 2002. Su historia inspiró la película Monster, protagonizada por Charlize Theron, quien ganó un Óscar por su interpretación de Wuornos.

Velma Barfield: La envenenadora en serie

Velma Barfield, una enfermera devota, escondía una oscura verdad detrás de su apariencia respetable. A lo largo de la década de 1970, envenenó a seis personas, entre ellas su pareja y miembros de su familia, utilizando arsénico. Barfield cometió los asesinatos para evitar que sus víctimas descubrieran su adicción al dinero y a las drogas.

Fue detenida en 1978, cuando la autopsia de su novio, Stuart Taylor, reveló rastros de arsénico. Durante el juicio, se revelaron sus otros crímenes, lo que llevó a su condena. En 1984, Velma Barfield fue ejecutada mediante inyección letal, convirtiéndose en la primera mujer en Estados Unidos en recibir esta pena

Temas relacionados