3 series que al igual “Como cazar a un mounstruo” ayudaron a resolver casos de crímenes

Este fin de semana los fans del truecrime tienen varias producciones que ver.

author

Por:

Luciana Godoy

3 series que al igual “Como cazar a un mounstruo” ayudaron a resolver casos de crímenes
Los fans del truecrime tienen varias series por ver. Fuente: Producción La Península ES/ Canvapro.

La historia de Lluis Gros Martín en el documental Cómo Cazar un monstruo dio vuelta el mundo. Lo que había sucedido en el pequeño pueblito de Masnou en Barcelona recorrió todas las pantallas de los amantes del true Crime. Es por eso que al finalizar los tres capítulos que dura la producción de Carles Tamayo, muchos se preguntaron si había más series que ayudaron a resolver casos reales.

¿Cuáles son las tres series que los fans del truecrime debería ver?

La fascinación por el truecrime radica en el deseo de entender lo inexplicable: el comportamiento humano en situaciones extremas.

The Jinx: Esta serie documental probablemente sea la más mediática de la lista. En 2015 llegó su primera temporada, que seguía de cerca a Robert Durst, un multimillonario acusado de varios homicidios que había permanecido en libertad durante tres décadas.

    “Los maté a todos, por supuesto”, dijo en la producción. Horas antes de la emisión del capítulo fue detenido, y en 2021 condenado a cadena perpetua. Este 2024 se ha estrenado la segunda temporada, que muestra material oculto de la investigación y entrevistas con personas que no habían dado la cara hasta entonces.

¿Dónde se puede ver? Max, Movistar plus.

The Keepers: La hermana Cathy Cesnik fue asesinada en 1969, pero nunca se cazó al responsable. 50 años después, dos exalumnas del colegio de monjas de Baltimore en el que Cesnik ejercía deciden investigar el caso por su propia cuenta. Así nace ‘The Keepers’, un documental de Netflix que busca respuestas mediante entrevistas, pruebas olvidadas y testimonios escalofriantes. Las evidencias sugieren que Cesnik fue silenciada tras descubrir casos de abusos sexuales en el instituto. Esta obra ayudó a generar interés en un suceso olvidado, aunque no ha logrado encontrar a los culpables.

¿Dónde se puede ver?: Netflix

    Making a Murderer: Steven Avery fue detenido en 1985 por agresión sexual e intento de homicidio y pasó 18 años entre rejas hasta que fue liberado en 2003 tras demostrarse su inocencia. Sin embargo, dos años después volvió a la cárcel junto a su sobrino Brendan Dassey por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach. Esta serie documental de dos temporadas sigue de cerca la vida de Avery, del que se cree que nuevamente fue declarado culpable por otro crimen que no cometió. Aunque la producción de Netflix no ha servido para ponerlo de nuevo en libertad, sí puso el foco en la corrupción del sistema judicial y generó peticiones para que se reabriera el caso.

¿Dónde se puede ver?: Netflix

Temas relacionados