Liam Payne: cómo la fama durante la infancia afecta la vida de los artistas

El artista de 31 años padecía una profunda depresión producto de la fama juvenil.

Por:

Luciana Godoy

El artista falleció a los 31 años en Buenos Aires. Fuente: Producción La Península ES/ Canvapro, instagram: @OneDirection.

El mundo del espectáculo se encuentra conmocionado por la muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda juvenil One Direction. Hasta el momento se supo que el joven de 31 años padecía de depresión y, al parecer, también tenía varias adicciones al alcohol y las drogas a raíz de una fama infantil descontrolada. El mismo panorama vivieron varios artistas como él.

Liam Payne y su novia estaban de vacaciones en Buenos Aires. Fuente: Archivo La Península ES.

Los tres artistas que sufrieron la fama.

La experiencia de alcanzar la fama a una edad temprana puede tener tanto ventajas como desventajas, y diversos artistas han compartido sus historias sobre cómo esto ha influido en sus vidas. Un panorama similar ocurrió tras la muerte de la influencer Kübra Aykut, quien se quitó la vida tras haber alcanzado la fama.

1. Britney Spears

Britney Spears se convirtió en un ícono global desde su debut a los 16 años. Su éxito fue monumental, pero la presión de la fama desde tan joven la llevó a enfrentar serios problemas de salud mental y crisis personales. La batalla pública por su tutela y su lucha por recuperar el control de su vida han puesto de relieve las oscuras realidades de la fama infantil y la falta de apoyo que a menudo enfrentan estos artistas. Ahora la cantante reveló a través de su cuenta de Instagram que se encuentra mucho mejor.

Publicidad

Britney Spears y Justin Timberlake en 2001. Fuente: AP

2. Demi Lovato

Demi Lovato comenzó su carrera en Disney Channel, donde rápidamente se convirtió en una figura pública. Aunque su talento es indiscutible, la presión y las expectativas que vienen con la fama desde joven han llevado a Demi a enfrentar luchas personales, incluyendo problemas de salud mental y adicción. Su historia resalta la importancia de la salud emocional en medio de la fama.

3. Justin Bieber

Justin Bieber saltó a la fama a los 13 años, convirtiéndose en un ícono adolescente casi de inmediato. Sin embargo, su vida estuvo marcada por controversias y problemas personales que a menudo fueron amplificados por los medios. Justin ha hablado abiertamente sobre las dificultades de crecer bajo el escrutinio público, mostrando cómo la fama puede afectar el desarrollo personal y emocional.

Justin Bieber reveló que tuvo una dura infancia. Fuente: Instagram: @Justin Bieber.

¿Qué le sucedió a Liam Payne?

Payne en varias ocasiones había dado señales de advertencia, incluso en una entrevista, reveló las cicatrices que le había dejado la fama. “Es una gran vida y estoy agradecido por ello, pero hubo momentos bajos que nunca minimizaré”, confesó. Sin embargo, en aquel entonces había asegurado que se encontraba “del otro lado” de sus problemas, el peso de su pasado y los altibajos emocionales que lo acompañaban lo siguieron hasta sus últimos días.

Asimismo, El alcoholismo del cantante comenzó durante los años más intensos de One Direction, cuando el grupo, en la cima del éxito global, vivía prácticamente encerrado en habitaciones de hotel debido a la presión y la seguridad que los rodeaba. En entrevistas posteriores, Payne confesó que, ante esa falta de libertad, encontró en el minibar de su habitación un refugio peligroso. “¿Qué había allí? ¡Minibar! Entonces pensé: ‘Voy a beber solo’”, dijo en una conversación con The Guardian.

¿Qué dijo la familia tras la muerte del cantante?

“Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”, señalaron. Hasta el momento, no se supo si viajaron hacia la ciudad de Buenos Aires para decidir que iba a ocurrir con los restos de su hijo.

Temas relacionados