¿Cuál es la mejor manera de conservar las hojas de espinaca sin que se dañen?

De esta manera, podrás disfrutar de su frescura por más tiempo y evitar desperdicios.

author

Por:

Luciana Godoy

¿Cuál es la mejor manera de conservar las hojas de espinaca sin que se dañen?
Guardar las hojas de espinaca sin que se dañen parece ser un secreto que pocos conocen. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Es muy común comprar una gran cantidad de verdura para ahorrar o evitar ir al supermercado con frecuencia. Sin embargo, como hemos mencionado en varios artículos, guardar la verdura en la nevera puede provocar que se marchite y tengamos que tirarla a la basura. En esta ocasión, nos enfocamos en la espinaca y te enseñamos varios tips para almacenarla correctamente. De esta manera, podrás disfrutar de su frescura por más tiempo y evitar desperdicios.

Guardar las hojas de espinaca sin que se dañen parece ser un secreto que pocos conocen. Hasta ahora, tal y como te enseñamos hacerlo con las bananas.

¿Cómo guardar las hojas de la espinaca?

En primer lugar, a la hora de comprar espinaca debemos saber elegir, ya que esta decisión hará que nos dure más tiempo y no se marchite, para eso, debes hacer es seleccionar los ramos que sean de verde intenso y no estén amarillentos.

article image
Es importante que la espinaca esté seca antes de guardarla. Fuente: Archivo La Península ES.
    Las hojas deben estar sin magulladuras o roturas. Y, al tocarlas, tienen que ofrecer un poco de resistencia. Si se doblan o arrugan con mucha facilidad es porque ya están viejas. Asimismo, deben estar completamente secas debido a que si están húmedas pueden dañarse con mayor velocidad y reducir sus días de esplendor.

Tips para Almacenar Espinaca

Lava y Seca: Antes de almacenarla, lava espinaca y sécala completamente. La humedad puede acelerar su deterioro.

Usa un Paño de Cocina: Envuelve la espinaca en un paño de cocina limpio o papel toalla para absorber el exceso de humedad.

Guárdala en un Contenedor: Coloca la espinaca en un contenedor hermético o en una bolsa de plástico perforada para permitir la circulación del aire.

article image
La espinaca se puede usar inmediatamente para cocinar. Fuente: Archivo La Península ES.

Temperatura Ideal: Mantenla en la parte más fría de la nevera, generalmente en el cajón de las verduras, donde la temperatura es más estable.

Revisa Regularmente: Inspecciona la espinaca cada pocos días y retira las hojas marchitas para que no afecten a las frescas.

Lo que determinará que las hojas de espinaca se mantengan sin daño por más tiempo será que no queden mojadas o húmedas tras el lavado. También hay que saber que, en general, pueden llegar a durar hasta cinco días antes de que comiencen a mostrar signos de oxidación.

Un dato importante es que no es necesario esperar para usar las espinacas después de sacarlas de la nevera. Puedes utilizarlas directamente, pero si están muy frías y vas a cocinarlas, puedes dejarlas reposar unos minutos a temperatura ambiente para que se calienten ligeramente. Esto ayudará a que se cocinen de manera más uniforme. Sin embargo, si las vas a usar en ensaladas, puedes utilizarlas inmediatamente.

Temas relacionados