Lluís Gros Martín contempla acciones legales contra el autor de “Cómo Cazar a un Monstruo

Carles Tamayo engañó al protagonista del documental y podría tener problemas legales.

author

Por:

Luciana Godoy

Lluís Gros Martín contempla acciones legales contra el autor de “Cómo Cazar a un Monstruo
El protagonista del documental Cómo Cazar a un Monstruo podría accionar contra su creador. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

El documental Cómo Cazar a un Monstruo trata sobre la vida de Lluís Gros Martín, un hombre de 78 años que fue condenado a 23 años de prisión por abuso sexual, prostitución, y corrupción de menores en España, pero no había sido encarcelado. La producción fue hecha por su ex empleado, el periodista Carles Tamayo, de 23 años, que simulaba ante el acusado retratar su vida, pero en realidad exhibía la impunidad con la que vivía en la localidad de Masnou, Barcelona. Esta simulación podría afectar legalmente, ya que el pederasta podría accionar contra él por los derechos de imagen.

La docu serie cuenta con tres capítulos y se puede ver en Prime Video. Allí el joven periodista revela cómo su antiguo jefe, que había sido condenado por abuso sexual, seguía libre y acosando a menores. Asimismo, descubre la setencia que lo condenó

¿Por qué Lluis Gros Martín podría actuar contra Tamayo?

La abogada penalista Noelia Bauzá Serra compartió la sentencia que condenó a Gros y criticó a la Justicia por haberse demorado mucho tiempo en detenerlo. Asimismo, apuntó contra Carles Tamayo por haber priorizado su interés periodístico frente al cumplimiento de la sentencia.

    “En lugar de realizar una persecución paralela contra Lluís Gros, deberían haber actuado siempre en colaboración con el Tribunal y los agentes policiales, creando una emboscada regulada, dirigida y guiada por las autoridades, en la que Carles Tamayo fuera únicamente el gancho. Lógicamente, no se comunicaron con las autoridades hasta el último momento para crear y grabar un final memorable para su documental. Esta forma de actuar, nada diligente, podría haber provocado que el culpable se fugara”, manifestó.
Lluis Gros
Lluís Gros, el monstruo detrás del True Crime del momento. Fuente: archivo La Península.

En esa misma línea, la letrada puso en duda el papel de derechos de imagen que firmó Lluís Gros, ya que él pensaba que sería un documental de su vida, no de sus actos delictivos.

“En ese caso, el contrato de cesión de imagen podría ser declarado nulo por consentimiento viciado. Lo normal en estos supuestos es que el damnificado interponga demanda civil en la que solicita indemnización por daños al honor y a la propia imagen. Si Lluís Gros quisiera hacerlo, además de justificar esos daños, debería también alegar que el consentimiento otorgado no abarcaba una producción como la que se ha realizado”.

Cómo Cazar a un Monstruo

El documental de Carles Tamayo, Cómo cazar un monstruo, cuenta con tres capítulos y se puede ver en Prime Video. Allí el joven periodista revela cómo su antiguo jefe, que había sido condenado por abuso sexual, seguía libre y acosando a menores.

Temas relacionados