La sentencia que puso fin a los abusos de Lluis Gros Martin

El protagonista del documental Cómo Cazar a un monstruo cumple una pena de 23 años de prisión.

Por:

Luciana Godoy

Lluis Gros cumple una condena de 23 años de prisión. Fuente: Producción La Península/Canvapro.

El nombre Lluis Gros Martín es reconocido por todos aquellos que vieron Como Cazar a un Monstruo, el documental de Carles Tamayo que se puede ver por Amazon. Inmediatamente, comenzaron las búsquedas sobre dónde está detenido o si está vivo. Es por eso que en este artículo te explicamos cuál es la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a Lluís Gros.

Aquellos que no conocen a este hombre deben saber, que tiene 78 años y cumple una condena por abuso sexual, prostitución, y corrupción de menores en España. Una condena que no se había hecho efectiva hasta que Tamayo decidió realizar la producción de tres capítulos en dónde exhibía la impunidad con la que se manejaba el hombre en la localidad de Masnou y cómo sus víctimas lo veían a diario.

¿Cuál es la condena?

La Sala Penal del Tribunal Supremo, en su sentencia 813/2021, condenó en firme a Lluís Gros por los hechos sucedidos entre 2007 y 2011. En el escrito se puede ver que Gros “aprovechando la circunstancia de ser gerente de varias salas de cine en el Maresme, no dudó en contactar con menores de edad, a los que ofrecía trabajos de repartidores de publicidad. Un trabajo que, posteriormente, se convertía en ocasiones para abusos sexuales de estos mismos menores”.

Publicidad

Esos casos se pueden ver en el documental Cómo Cazar a un Monstruo, en donde Carles Tamayo incluso habla con alguna de las víctimas y exhibe parte del juicio que condenó a Lluis.

Lluís Gros, el verdadero protagonista de Cómo cazar a un monstruo. Fuente: archivo Península.

“Contrató al menor, Florencio (nombre ficticio), cuando tenía 13 años de edad, para repartir publicidad del cine. Después de comenzar a trabajar para él, Lluís Gros, conocedor de la corta edad del menor, y aprovechándose de la edad de este, y de su inmadurez, dado que Florencio tenía un déficit cognitivo, así como de la diferencia de edad entre ambos, y de la relación laboral existente, le propuso que le pagaría más si mantenían relaciones sexuales. Algo a lo que el menor accedió” expresó la sentencia.

Lo mismo sucedió con otro niño llamado Miguel Ángel, de 13 años, al cual el acusado “le mostró un libro con fotografías de hombres y mujeres desnudos y en posturas sexuales, al tiempo que le tocaba la pierna y le preguntaba si tenía una erección”.

Actos que se repitieron durante varios años, con diferentes menores. Presuntos delitos que llegaban ante la Audiencia Provincial de Barcelona que, en 2019, encontraba a Lluís Gros culpable de los cargos que se presentaban contra él.

Así pues, el tribunal consideró al gerente de los cines de Maresme como el autor criminalmente responsable de varios delitos contra los menores. En concreto, se le imputaron tres delitos “continuados de abusos sexuales con penetración y prevalimiento en relación con las víctimas, así como dos delitos de prostitución y corrupción de menores”.

La Audiencia dictó un fallo en el que estipulaba una condena de 23 años y 8 meses de prisión para Lluís Gros Martí, además de cerca de 50.000 euros de indemnización para los menores afectados. Ante esta decisión, el condenado presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, buscando revertir la sentencia

Cómo Cazar a un Monstruo

El documental de Carles Tamayo, Cómo cazar un monstruo, cuenta con tres capítulos y se puede ver en Prime Video. Allí el joven periodista revela cómo su antiguo jefe, que había sido condenado por abuso sexual, seguía libre y acosando a menores.

Temas relacionados