El error de Monstruos: Los hermanos Menéndez que Netflix supo esconder

Pasan las semanas, pero el True Crime de Netflix no deja de dar que hablar.

author

Por:

Adonis Martínez

Monstruos: Hermanos Menéndez
¿Te diste cuenta de este error garrafal? Fuente: Producción de Canva PRO, Netflix y La Península.

El 19 de septiembre, Netflix estrenó Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, una serie de true crime que ha arrasado en la plataforma, colocándose como la más vista en estos días. Con un reparto encabezado por Nicholas Alexander Chavez, Cooper Koch, Javier Bardem y Chloë Sevigny, esta producción retoma uno de los casos más macabros de la crónica negra estadounidense.

La serie, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, los mismos que nos trajeron Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, nos sumerge en el estremecedor parricidio cometido por los hermanos Menéndez en 1989. En pleno Beverly Hills, los jóvenes asesinaron a sangre fría a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su propia mansión. Aunque intentaron justificar sus actos durante el juicio, ambos fueron condenados a cadena perpetua en 1996, sin posibilidad alguna de obtener la libertad condicional.

Más allá de la cruda historia que nos cuentan, ha destacado en los últimos días un error que lo cierto es que ha pasado bastante desapercibido, hasta que, como siempre, un usuario avispado ha detectado un error garrafal de la serie.

El error garrafal del episodio 2 de los Hermanos Menéndez en Netflix

Ocurre en el momento en que Erik y Lyle salen de la casa de Billy, donde habían intentado abrir la caja fuerte de su padre para hacerse con el testamento. Justo en esa escena, algunos espectadores notaron un detalle fuera de lugar.

Se trata de un portero automático negro, de diseño moderno, que claramente no debería estar ahí, ya que en los años ochenta, cuando se ambienta la historia, ese tipo de dispositivos simplemente no existían.

“Si hay algo que grite ‘los 80′, definitivamente es un portero automático. Buen trabajo, Netflix”, ironizaba @BlattyLovesYou en X, donde se pueden encontrar más comentarios sobre el fallo. Sin embargo, tal como se mencionó, la plataforma de ‘streaming’ ya ha corregido este desliz en la postproducción.

¿Saldrán los hermanos Menéndez de la cárcel?

En 1996, Erik y Lyle Menéndez fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez. Siete años antes, los hermanos dispararon más de una docena de veces contra ellos en su propia casa. El juicio, televisado a nivel nacional, se convirtió en un fenómeno mediático en los años 90, al igual que el de O.J. Simpson.

Ahora, con la aparición de nuevas pruebas, existe la posibilidad de que los hermanos puedan ser liberados. El fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, ha anunciado que su oficina está revisando la nueva información, aunque no ha confirmado si esto podría reducir las condenas.

Kim Kardashian
¿En qué basa la influencer su defensa? Fuente: La Península.

Este renovado interés surge tras el estreno de la serie de Ryan Murphy Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez en Netflix. Incluso Kim Kardashian ha pedido su liberación en un artículo de opinión para NBC News.

Temas relacionados