¿Son reales las predicciones de Los Simpson?

La famosa serie animada no deja de ser noticia por sus escenas que replican la vida real. ¿Qué tan certero es el poder de la serie para ver el futuro?

Por:

Nicolas Lafferriere

Las "predicciones" de Los Simpson han dividido a la comunidad de internet. Fuente: Producción La Península ES / PNGWing

Los Simpson siguen siendo recordados con nostalgia por sus temporadas más exitosas, pero también hay un grupo de gente que gusta del lado “misterioso” de la familia amarilla. Una de sus vertientes más populares es la serie de supuestas predicciones realizadas por la serie, y que son noticia de forma constante en los medios.

¿Por qué son noticia las predicciones de Los Simpson?

Es sencillo suponer la razón por la que una noticia de Los Simpson se vuelve tan popular entre el público. Una serie querida por sus años de mayor éxito, con más de 36 temporadas, y que sigue generando un promedio de 1,74 millones de espectadores al año en televisión de Estados Unidos es noticia con cada situación que la rodee.

Si nos vamos al por qué se generan estas “predicciones”, hay que tener en cuenta que Los Simpson siempre han parodiado aspectos de la cultura popular, y hacerlo durante más de tres décadas puede generar situaciones donde la realidad imite la ficción. El showrunner Matt Selman explicó a People el origen de estas predicciones.

Publicidad

    “Si dices suficientes cosas, algunas de ellas van a coincidir con la realidad, y ahí está el elemento matemático”, señaló Selman. “El elemento histórico es que si haces un espectáculo que se basa en estudiar las tonterías pasadas de la humanidad, seguramente vas a anticipar las tonterías futuras de la humanidad a medida que se hunde más en la feria de las tonterías. Así que realmente no pensamos en ello”.

¿Predicciones o coincidencias?

Pero la gran pregunta sigue latente: ¿Los Simpson tienen un poder deductivo impresionante para ver el futuro, o son solo sandeces? Lo cierto es que, si tomamos en cuenta lo que dice Matt Selman al respecto, la serie solo se encarga de transmitir su visión de las temáticas del momento. Y con más de 750 episodios, es difícil que no acierten una broma con algo que suceda en la realidad.

Los Simpson no predicen el futuro de forma explícita, ni ocultan referencias de algún tipo hacia hechos que no han sucedido todavía. Lo que sí ocurre es la interpretación de elementos que coinciden entre sucesos reales, y las parodias y referencias a la cultura popular que han brindado en sus más de 36 años de existencia.

Temas relacionados