Beyoncé en el centro de la tormenta: P. Diddy y el escándalo que sacude la Industria musical

La cantante y su marido tenían una profunda relación con el rapero acusado de abuso sexual.

author

Por:

Luciana Godoy

Beyoncé en el centro de la tormenta: P. Diddy y el escándalo que sacude la Industria musical
La cantante estadounidense y su pareja tenían una profunda relación con el rapero. Fuente: producción La Península Es/ Instagram: @Beyoncé y @Pdiddy.

En los últimos días, Beyoncé se ha convertido en el centro de una polémica en las redes sociales, donde algunos la han etiquetado como “la maldición de Beyoncé”. La situación ha surgido a raíz de la detención de Sean John Combs, conocido artísticamente como Diddy o Puff Daddy, quien enfrenta múltiples acusaciones de delitos sexuales. Estos incidentes habrían tenido lugar en varias fiestas que Diddy organizaba, involucrando a numerosos artistas, incluyendo a Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, cuyas carreras Diddy había influenciado significativamente. De hecho, gran parte de la discografía de la pareja fue producida por él. Ahora se habla de una maldición y hasta de una teoria del pelo rosa que tendría que ver con el caso.

La cantante y su marido no han brindado explicaciones al respecto. Sin embargo, en los proximos días se espera que haya más revelaciones sobre la causa, que incluso la serie animada Los Simpsons predijo.

¿Por qué se vincula a Beyoncé con Diddy?

Tras la detención de Diddy, las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre las fiestas en las que participaban diversos artistas. Imágenes que incluyen a Bruce Willis, Leonardo DiCaprio y, por supuesto, a Beyoncé han alimentado estas teorías. Muchos usuarios sugieren que el matrimonio podría haber estado al tanto de las actividades controvertidas de Combs e incluso haber asistido a algunas de esas reuniones escandalosas.

    Estos eventos eran anuales y muy reconocidas: los participantes, como un código secreto, debían ir vestidos de blanco siempre. Mientras que muchos de ellos solo estaban en la celebración “oficial”, había una oculta en la que, presuntamente, ocurrían las aberraciones por las que se lo acusa al músico.
article image
El rapero fue detenido el pasado mes de septiembre. Fuente: Archivo La Península ES.

¿Qué es la “maldición de Beyoncé”?

A raíz de estos acontecimientos, ha surgido en plataformas como TikTok la idea de la “maldición de Beyoncé”. Según esta teoría, todos los artistas que ganan un Grammy en la misma categoría que ella debe mencionarla en su discurso, rendirle homenaje por su inspiración y ofrecerle una disculpa pública por “robarle” el premio, para evitar represalias.

Entre los artistas que han “respetado” a Beyoncé en premiaciones se encuentran figuras como Harry Styles, Adele y Lizzo, los cuales hicieron mención de la estadounidense en su discurso para evitar tener futuras represalias que podría arruinar sus carreras, opinan en las redes.

Este tema ha cobrado relevancia al recordar un momento del festival Coachella 2018, cuando Beyoncé declaró: “Para protegerme de mí misma, yo soy mi propia competencia”. La situación ha generado un intenso debate, con muchos cuestionando la existencia real de esta “maldición” y su posible impacto en la carrera de otros artistas.

Que sucedió con P Diddy

A pesar de no ser muy conocido en España, el caso del rapero Sean ‘Diddy’ Combs ha dejando atónito a todo el mundo, mientras se destapan nuevas revelaciones. Conocido por muchos nombres, pero inconfundible por su influencia, Diddy parece haber ejercido un poder inmenso en Hollywood, y ahora su nombre está vinculado a graves acusaciones que están sacudiendo la industria.

El cantante de 54 años se encuentra encarcelado en Nueva York a la espera de juicio, pero su situación parece complicarse aún más debido a que el abogado Tony Buzbee, que representa a más de 120 nuevas presuntas víctimas del rapero, ha asegurado que saldrán a la luz informaciones y nombres que impactarán. Queda por ver si estas revelaciones confirmarán lo que se ha rumoreado acerca de Justin Bieber y Jaden Smith y otros menores que podrían estar involucrados en el caso.

Temas relacionados