Aprende el método KonMari para ganar espacio en los armarios al guardar abrigos

Las bajas temperaturas se están haciendo sentir y muchos ya están pensando en ordenar su armario.

Por:

Luciana Godoy

Las bajas temperaturas se están haciendo sentir y muchos ya están ordenando su ropa de abrigo. Fuente: Producción La Península ES/ Canvapro.

Las bajas temperaturas alertan de una inminente llegada del invierno y los españoles ya están planeando en modificar su armario para colgar sus abrigos y prendas más gruesas para protegerse del frío y la lluvia. Sin embargo, siempre surge el problema del espacio, ya que esta ropa ocupan mucho lugar. Afortunadamente, te enseñamos un truco muy sencillo para ordenar de manera más ordenada. Además, te mostramos otro truco para evitar tener olor a humedad en la ropa.

“Este método está basado en el popular método KonMari, ideado por la japonesa Marie Kondo, reconocida mundialmente por sus excepcionales habilidades para ordenar la ropa y transformar espacios, promoviendo así una vida más minimalista y organizada. Por otro lado, te enseñamos el método que tienes que aplicar para tener la ropa impecable.

Así podés guardarla.

En primer lugar, para empaquetar la chaqueta, comenzamos cogiendo la prenda y empujando la parte de la sujeción de la manga hacia dentro desde el exterior. A continuación, repetimos el proceso por el otro lado, pero desde dentro.

Publicidad

Luego, doblamos la chaqueta por la mitad longitudinalmente, introduciendo la bandolera en la otra manga. Finalmente, doblamos la chaqueta una vez más y la empaquetamos. Este método es eficiente y ayuda a mantener la chaqueta bien organizada y protegida.

En el caso de los abrigos que guardas en el armario, la experta te recomienda colocar las mangas por debajo y teniendo la espalda por delante, doblar la parte inferior hasta la mitad. Seguido a eso, coger la parte superior y doblarla hacia nosotros, haciéndola coincidir con el borde inferior. Y listo, ya podrá guardarlo en una caja con tapa hermética.

En cambio, si desea colgarla, deberá abrocharla y doblar las mangas hacia dentro. Ahora ponga la parte inferior en la barra de una percha, pasándola hacia dentro. Introduzca la percha por dentro del abrigo, donde está el cuello, y luego métala en el armario.

¿Qué hacemos con la ropa larga?

En cuanto a la ropa larga, es importante evitar que se arrugue. Aquí es donde entra en juego el reciclaje. Podemos utilizar un tubo de cartón de los que se emplean para los paños de cocina. En lugar de desecharlo, lo cortamos horizontalmente con un cúter o unas tijeras y lo insertamos en la barra de nuestra percha. Esta solución no solo es práctica, sino que también permite colgar pantalones, evitando así la desagradable arruga del planchado.

Para colgar la prenda, simplemente la damos la vuelta y la doblamos sobre la barra, por la mitad. Otra opción sería usar una percha con los extremos cubiertos de espuma para sostener un vestido. En este caso, basta con colocar el extremo en la barra de otra percha.

Para proteger nuestras prendas, es recomendable meterlas en una bolsa de armario con cremallera, lo que las mantendrá libres de polvo y arrugas. Además, podemos colocar pequeñas bolsas con clavos en el armario para ahuyentar a las polillas y preservar nuestras prendas en óptimas condiciones. Con estos consejos, nuestra ropa larga se mantendrá organizada y bien cuidada.

Temas relacionados