¿Los Simpson predijeron las fiestas ilegales de Puff Daddy?

La familia amarilla vuelve a ser tendencia por otra de sus coincidencias con el mundo real. ¿Predijeron el caso de Sean Combs?

Por:

Nicolas Lafferriere

¿Los Simpson metieron su cuchara en el caso Diddy? Fuente: Producción La Península ES / AFP / PNGWing

Sean “Diddy” Combs (54) sigue en el ojo de la tormenta a raíz de sus múltiples demandas por abuso sexual. El rapero, también apodado como Puff Daddy, ganó notoriedad por sus estrafalarias fiestas, donde él y sus invitados tenían conductas explicitas con modelos y artistas de la escena musical. Y como ya es habitual en estos casos, Los Simpson han metido su cuchara.

Los Simpson lo han vuelto a hacer

La popular serie animada de Matt Groening ha vuelto a la carga con otra de sus supuestas “predicciones” provenientes de episodios del pasado. En este caso, los especuladores han encontrado una posible referencia a las fiestas de Puff Daddy en el episodio The Great Phatsby, conocido en España como El Gran Gordsby.

En una de las escenas de este episodio doble de la Temporada 28, Homer y el señor Burns buscan a un rapero millonario de nombre Jay G en su mansión. Dentro de ella, se lleva a cabo una fiesta con múltiples invitados vestidos de blanco, que muchos marcaron como una exageración de la denominación White Party que se utiliza para señalar los festejos con altos excesos que celebraba Puff Daddy.

Publicidad

    Otras coincidencias señalan la gran cantidad de celebridades (o parodias a estas) que pueden identificarse entre los invitados a la fiesta, de la misma forma que músicos, actores e incluso nombres de la realeza han colmado los festejos de Diddy. Por último, los usuarios señalaron un ambiente muy similar al que podría verse en las fiestas de Sean Combs, rodeados de lujos en una gran mansión llena de excesos.

¿Predicción o coincidencia?

Los comentarios de las múltiples publicaciones de esta escena en redes como TikTok X e Instagram son variados. Mientras que la mayoría asume lo ocurrido como una coincidencia, otros asumen que Matt Groening y los escritores de Los Simpson son parte de “una conspiración de la elite mundial” (u otra denominación tan ridícula como la antes citada).

Sean Combs es el epicentro de uno de los mayores escándalos de delitos sexuales en la industria de la música. Fuente: AFP

Lo que es necesario explicar a los más confundidos es que las fiestas de Puff Daddy ya eran de conocimiento público en 2019, año en el que se transmitió el episodio de Los Simpson antes mencionado. El rapero mantuvo esta fama en Estados Unidos durante varias décadas mientras cubría los casos de abuso sexual que salieron a la luz durante 2024.

Como sucede en otros casos similares, Los Simpson no predijeron de forma explícita las fiestas de Puff Daddy, y la escena antes citada solo se trata de una más de las múltiples referencias a la cultura popular que han brindado en sus más de 36 años de existencia.

Temas relacionados