¿Lluis Gros Martín, el pederasta de ‘Cazar a un monstruo’ murió?

El documental de Carles Tellado fue sensación por la crudeza de Lluis Gros, el hombre acusado de pedofilía. Sin embargo, muchas dudas quedaron sobre la producción.

author

Por:

Luciana Godoy

¿Lluis Gros Martín, el pederasta de ‘Cazar a un monstruo’ murió?
El hombre acusado de pedófila se encuentra detenido. Sin embargo, pocos saben cómo se encuentra. Fuente: Producción Canva La Península Es.

La impunidad con la que se manejaba Lluis Gros Martín, a pesar de haber sido condenado a 23 años de prisión, es uno de los aspectos más impactantes del documental, Cómo Cazar a un Monstruo, de Carles Tellado. Es por eso que al finalizar la serie, muchos curiosos comenzaron a indagar sobre su vida en internet, ya que lo último que se sabe de él es cuando es detenido. En ese sentido, la principal pregunta giró en torno a si estaba muerto.

En esta serie de tres capítulos, observamos al acusado de pedofilia, de 76 años, mientras visita a su madre en el cementerio, va a la farmacia e incluso conversa con niños a través de videollamadas, gracias a la cámara del joven periodista de 29 años que lo sigue.

Lluis Gros
Lluís Gros, el monstruo detrás del True Crime del momento. Fuente: La Península.

¿Está muerto Lluis Gros Martín?

La principal pregunta que varios seguidores de la docuserie fue si Lluis Gros Martín seguía con vida. Es que después de ser detenido por los Mossos de Escuadra nada se supo de él. A partir de esa situación, varios periodistas le consultaron a Carles Tamayo si había tenido contacto con su ex jefe después de esa situación y el joven respondió que no. Es que para tenerlo, tendría que ser el propio Gros quien quiera hablar con el chico al que le había pedido primeramente que haga un documental sobre su vida.

Publicidad

Es por eso que se desconoce si Lluis Gros Martín está vivo o no. Cabe recordar que el hombre de 76 años reveló en el documental que estaba enfermo y que padecía hidrocefalia y por eso no estaba tras las rejas. Hasta el momento, se desconoce si al acusado de pedofilia se le agravó su estado de salud.

Las preguntas que dejó Como Cazar a un monstruo

Inicialmente, surge la pregunta de por qué le pidió a su ex empleado que documentara su vida en esas circunstancias. A medida que avanza la narrativa, las acciones de este hombre generan aún más interrogantes.

Ante estas inquietudes, Carles Tamayo recurrió a sus redes sociales, con su característica gorra bordó, y se presentó frente a la cámara para analizar el comportamiento y las actitudes de Gros.

  • El modus operandi del acusado: Gros buscó trabajos que lo rodeen de niños y de esa forma, detectó cuáles se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Un ejemplo de esto es el caso de Dani, un joven entrevistado en el documental. En ese sentido, Tamayo plantea la inquietud de a quién se le dará más credibilidad: ¿a un chico vulnerable o a un empresario carismático?
  • Localidad pequeña: En El Masnou y Sant Just, durante los 12 años que duró el proceso judicial, las víctimas se vieron forzadas a cambiar sus rutinas para evitar a Lluis, su agresor. Incluso en 2021, a pesar de una sentencia firme que lo condenaba a 24 años de prisión, seguían encontrándolo en la calle, paseando con total impunidad. Así lo expresa un tweet de Tellado que describe uno de los capítulos en el que un hombre confronta al acusado.
  • En un video publicado por Carles en X, se aborda un chiste inapropiado que Lluis hace en el auto. Tamayo señala que ese tipo de humor ha sido normalizado durante años por mucha gente, calificándolo como “una muestra de una profunda misoginia y normalización de la violencia sexual”. En el caso de Lluis, se destaca que él cree que sus comentarios son graciosos, lo que refleja una peligrosa falta de conciencia sobre sus acciones.
  • Quien es Cristian: Tamayo cree que era una persona que se aprovechaba del dinero de Lluís. Sin embargo, sostuvo, que no puede afirmar con certeza que eso sea cierto.
  • Gros argumentaba que tenía hidrocefalia y por eso no era capturado. Sin embargo, esa enfermedad no era impedimento para que no estuviera en la cárcel
  • Tamayo sí vivía en ese entonces en un barco y la camiseta que luce es la que siempre utiliza en sus producciones
  • El periodista no volvió a tener contacto con Gros
  • Después de la detención, Tamayo invitó a su equipo a comer en un chiringuito.
  • El youtuber reveló que fueron los peores meses de su vida, ya que Lluís le causaba repulsión

Tráiler del documental

El documental de Carles Tamayo, Cómo cazar un monstruo, cuenta con tres capítulos y se puede ver en Prime Video.

Temas relacionados