¿Cómo funcionan los ventiladores estufa en invierno?

A partir de las bajas temperaturas, muchos están buscando opciones para calentarse. Un nuevo objeto será el salvador.

author

Por:

Luciana Godoy

¿Cómo funcionan los ventiladores estufa en invierno?
A partir de las bajas temperaturas, muchos están buscando opciones para calentarse. Un nuevo objeto será el salvador. Fuente: Producción Canva La Península Es.

Las bajas temperaturas están comenzando a hacerse sentir en Europa, marcando el adiós gradual al verano y dando la bienvenida a la temporada de frío. Por este motivo, muchas personas están indagando sobre los diferentes métodos para calefaccionar sus hogares de la manera más económica y eficiente posible. En esta nota te contamos un objeto que te saldrá solo 20 euros.

Entre las opciones más populares se encuentran las estufas de leña y pellets, que son altamente valoradas no solo por el calor que proporcionan, sino también por su encantador diseño rústico y su estética acogedora. Sin embargo, hay un accesorio que puede ser el salvador del invierno.

article image
Utilizar un ventilador en la estufa de leña te ayudará a mantener todas las áreas de la casa calefaccionadas. Fuente: Producción Canva La Península Es.

Los ventiladores de estufa están diseñados específicamente para colocarse sobre las chimeneas de leña o pellets. Su función principal es mejorar la distribución del calor generado, evitando que algunas áreas de la habitación queden frías. Además, estos ventiladores son dispositivos muy asequibles, con precios que comienzan desde los 20,99 euros en adelante, lo que los convierte en una opción económica que garantiza que cada rincón de tu hogar mantenga una temperatura agradable, más allá de las áreas que cubre la estufa.

¿Cómo funciona?

    Utilizar un ventilador de leña es extremadamente sencillo y práctico. Primero, solo necesitas encender la estufa y, a medida que el calor comienza a ascender, se calienta la base del ventilador. En particular, un componente clave llamado módulo Peltier se activa, generando una tensión eléctrica que alimenta el motor del ventilador.
article image
El ventilador de la estufa a leña es muy económico. Fuente: Producción Canva la Península ES.

De este modo, las aspas del ventilador comienzan a girar, empujando el aire caliente hacia toda la habitación y distribuyéndolo de manera eficiente y homogénea. Esto genera que no tengas que derrochar tanta leña para mantener los ambientes calientes.

Los cinco motivos por los que deberías comprar un ventilador

1. Distribuyen Calor: los ventiladores de estufa no solo distribuyen el calor de forma más rápida, sino que también aseguran que cada rincón de la habitación esté caliente.

2. Ecológicos: una de las principales ventajas de los ventiladores de estufa es su contribución al medio ambiente. Funcionan de manera autónoma, sin la necesidad de electricidad o baterías.

3. Económicos: ante el aumento de las facturas de energía, combinar tu estufa de leña con un ventilador puede ayudarte a reducir esos costos

4. Son silenciosos: los ventiladores de estufa son prácticamente silenciosos. Esto es ideal para momentos de lectura, ver la televisión o simplemente relajarte mientras el calor envuelve la habitación.

4. Mantenimiento: los ventiladores de estufa son prácticamente silenciosos. Esto es ideal para momentos de lectura, ver la televisión o simplemente relajarte mientras el calor envuelve la habitación.

Temas relacionados