Así es como Disney+ evitará que compartas cuenta con tus amigos

Disney+ ha decidido seguir la misma estrategia que Netflix en su esfuerzo por frenar el uso compartido de cuentas.

Por:

Adonis Martínez

Disney + se pone seria con las cuentas compartidas. Fuente: La Península.

El hábito de usar la cuenta de streaming de otra persona sin pagar era algo común en muchos países, incluyendo España, hasta que Netflix decidió poner fin a esta práctica. La medida, aunque inicialmente polémica, no resultó ser un fracaso para la plataforma. De hecho, Netflix ahora está experimentando con nuevas opciones para compartir suscripciones de manera controlada, lo que ha motivado a otras empresas a seguir su ejemplo.

Disney+ es la más reciente en adoptar este enfoque, implementando restricciones para evitar que múltiples usuarios accedan a una misma cuenta sin pagar. Esta decisión no ha sido una sorpresa, ya que desde febrero la compañía venía advirtiendo a sus usuarios de que aplicaría estas medidas en un futuro cercano.

Disney + lo ha hecho oficial

La compañía ha anunciado que implementará un sistema destinado a identificar y restringir el uso de cuentas que se compartan entre varios hogares, con el fin de reducir el acceso no autorizado a su plataforma:

Publicidad

“Tu suscripción a Disney+ está pensada para usarse dentro de tu hogar, que es un conjunto de dispositivos asociados a tu residencia personal principal que utilizan las personas que residen allí. Pero, ¿qué pasa con las personas que no pertenecen a tu hogar? Deberán registrarse y pagar su propia suscripción o ser agregados como miembros adicionales a tu cuenta por una tarifa mensual adicional para seguir disfrutando de Disney+”.

Esta decisión llega en un momento crucial, ya que Disney+ ha estado buscando maneras de aumentar sus ingresos tras un crecimiento más lento en los últimos meses.

La plataforma ha adoptado medidas similares a las de Netflix, no solo con respecto al uso compartido de cuentas, sino también mejorando su algoritmo de recomendaciones, haciéndolo más personalizado para adaptar mejor el contenido a los gustos de cada usuario.

¿Cuándo llegarán estas medidas?

Aunque Disney aún no ha detallado cómo aplicará exactamente las nuevas restricciones para frenar el uso compartido de cuentas, es probable que utilice un sistema basado en la detección de IP y ubicación geográfica. Este método permitiría identificar si una cuenta se está utilizando en más de un hogar al detectar si los dispositivos conectados a una misma suscripción están en lugares diferentes.

Al emplear esta táctica, Disney+ seguiría una estrategia similar a la que ya implementó Netflix, que controla el acceso en función de la ubicación de los usuarios para restringir el uso fuera del hogar principal.

Además, es posible que se introduzcan otras herramientas, como la verificación mediante códigos o alertas cuando se detecten inicios de sesión inusuales.

Temas relacionados