Esta serie de Netflix la ha hecho Zack Snyder y es una de las mejores animaciones de 2024

Una serie impresionante que supera los trabajos anteriores de su creador y que está siendo injustamente ignorada en Netflix.

author

Por:

Adonis Martínez

Zack Snyder en Netflix
Sin lugar a dudas, una serie que encantará a los fans de la mitología nórdica. Fuente: La Península.

En 2024, Netflix ha sorprendido a los fanáticos de la animación con una de las producciones más destacadas del año, dirigida nada menos que por Zack Snyder. Conocido por su estilo visual audaz y épico, Snyder ha dejado su marca en el mundo del cine con películas como 300 y El hombre de acero.

Ahora, Zack Snyder lleva su talento a la animación una vez más, ofreciendo una serie que ha cautivado tanto a los seguidores de sus trabajos anteriores como a quienes buscan una historia visualmente deslumbrante, como los que están detrás de esta serie.

Alucina con el Ocaso de los Dioses

Es probable que una gran parte de los espectadores actuales conozcan la mitología nórdica únicamente a través de las películas de Marvel, especialmente por su representación de Thor, uno de los superhéroes más icónicos. Las aventuras de Thor en el universo cinematográfico suelen incluir referencias e inspiraciones de los antiguos poemas épicos y sagas nórdicas. Estas historias tradicionales hablan de las rivalidades entre los dioses, de las tragedias que ocurren cuando interfieren en los asuntos de los mortales, de la creación del mundo y de su inevitable destrucción.

Por otro lado, los seguidores de El Señor de los Anillos saben que JRR Tolkien también se basó en la mitología nórdica para dar forma a su legendaria Tierra Media. En este vasto universo, el mundo se divide en varios reinos, entre ellos Asgard, hogar de los dioses, y Midgard, el reino de los humanos, cuyo nombre puede interpretarse, precisamente, como Tierra Media.

Zack Snyder en su salsa es un disfrute

Algunos espectadores podrían interpretar El caso de los dioses como un regreso de Zack Snyder al estilo que lo hizo famoso con 300, lleno de batallas impresionantes, violencia estilizada y personajes algo planos. Los protagonistas, como Sigrid y su grupo, parecen definidos más por su función en la trama que por su profundidad, lo que deja claro que la verdadera fuerza de la serie radica en sus desafíos narrativos y, sobre todo, en su potente despliegue visual, con una animación vibrante y fondos impresionantes.

Con una duración de ocho episodios de unos 30 minutos cada uno, la serie avanza a un ritmo rápido, lo que evita que la historia se estanque. A medida que se acerca el desenlace, los obstáculos a los que se enfrentan los personajes se vuelven cada vez más colosales e insuperables, lo que añade tensión y emoción al desarrollo de la trama, ayudando a mantener al espectador enganchado hasta el final.

Temas relacionados