Maggie Smith: qué se sabe de su muerte hasta el momento

La actriz reconocida por su papel en Harry Potter, falleció este viernes 27 de septiembre.

Por:

Luciana Godoy

La actriz falleció a los 89 años. Fuente: Producción Canva Es.

A pesar de su longeva edad, las imágenes que revelaban el estado de salud de Maggie, Smith daban cuenta que la icónica actriz sería como una hechicera en donde pasarían los años, pero seguiría siendo estando vital como siempre. O al menos era lo que querían creer los fans que crecieron viéndola a ella como la cariñosa y maternal profesora de Harry Potter. Es por eso que la noticia de su fallecimiento fue un golpe duro.

Una explicación concreta de por qué fue una sorpresa su fallecimiento la dieron sus hijos “Era una persona muy reservada”, expresaba la misiva que enviaron sus hijos a la BBS, en donde también informaban la devastadora noticia de su muerte.

Maggie Smith falleció a los 89 años. Foto: La Península Es.

89 años tenía y en la última imagen se la ve con su pícara sonrisa sentada en una silla de ruedas demostrando que los años no pasan solos. Si bien es cierto que durante la última película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la actriz estaba luchando contra el cáncer, las causas de su muerte fueron una incógnita.

Publicidad

De qué murió Maggie Smith

La absoluta reserva que decidió tener la actriz generó que su muerte fuera una sorpresa. Nadie sabía que estaba internada o que incluso estuviera enferma. Solo se sabe que murió en paz rodeada de amigos y familiares. Sin embargo, muchos seguidores de Smith querían saber qué fue lo que le pasó.

A pesar de las dudas, las escasas palabras que enviaron sus hijos, en medio del dolor, no revelaron qué fue lo que le ocurrió a su madre, si padecía alguna enfermedad que la aquejaba o le había sucedido, algo que había derivado en su fallecimiento.

A pesar de eso, muchos fans levantaron sus varitas mágicas y con lágrimas en los ojos, la levantaron en alto, tal como lo habían aprendido en la saga literaria, y despidieron a la invaluable actriz que dejó un amplio repertorio de películas y series.

La despedida de los actores de Harry Potter

.El primero en reaccionar a la trágica noticia de Maggie Smith fue Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter en las películas de la saga de J.K. Rowling y reveló en un comunicado a la agencia de noticias británica PA que conoció a Smith con tan solo 9 años, de la que destacó su “fuerte intelecto” y su “gloriosa lengua afilada”. Asimismo, compartió la anécdota que vivió con la actriz al verla por primera vez, cuando le preguntó curioso y con nervios si, después de que la reina Isabel II la declarase ‘Dama de la Orden del Imperio Británico’, debía dirigirse a ella por su título, a lo que Smith respondió con una carcajada y le dijo: “¡No seas ridículo,Siempre me consideraré extremamente afortunado por haber podido trabajar con ella (Smith), y por pasar tiempo juntos en el set.

Daniel Radcliffe despidió a Maggie Smith. Fuente: Península.

La palabra ‘leyenda’ está sobreutilizada, pero si aplica a alguien en esta industria, es a ella. Gracias, Maggie”, escribió el actor británico. Precisamente, Emma Watson, que encarnó a Hermione Granger en el cine, dedicó una publicación en Instagram a Smith donde confesó que, cuando era una niña, no sabía del estatus “legendario” de la actriz y con el paso de los años se ha dado cuenta de que había compartido pantalla con “la verdadera definición de grandeza”.

También el actor Rupert Grint, que interpretó a Ron Weasley en la ficción, recordó a Smith como una persona “especial y siempre divertida y amable” y admitió sentirse afortunado por haber compartido tiempo con la británica en los rodajes y, particularmente, por haber bailado junto a ella.

Temas relacionados