Estas son las cosas que nos podemos llevar de los hoteles sin riesgo de ser acusados de ladrones

Hay cuestiones que están contempladas como opciones para llevarnos de una habitación de hotel, pero otras no. Conoce los detalles.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Hay elementos que podemos llevarnos de la habituación de un hotel, pero otros no. Fuente: Canva - La Península

Llevarse objetos de un hotel al finalizar la estancia es un estereotipo común, ya que muchos huéspedes aprovechan para tomar toallas, secadores y otros artículos. Sin embargo, esto se considera un hurto. A pesar de esto, hay ciertos elementos que puedes llevarte sin inconvenientes.

Hay elementos que podemos llevarnos de la habituación de un hotel, pero otros no. Fuente: Canva - La Península

¿Qué sí y qué no?

La cuenta de la red social TikTok Cost of Living Crisis Tips aclara que hay artículos en tu habitación que están destinados a ser utilizados durante tu estancia y que, si no los usas, puedes llevártelos sin problema.

Según el video, “todo es gratuito y esperan que lo uses durante tu estadía, así que no creo que tengan problemas con que te lleves esas cosas”. Entre los elementos que puedes llevarte se encuentran bolsas de té, cápsulas de café, sobres de azúcar, bolsas desechables e incluso el rollo de papel higiénico, ya que son considerados productos consumibles para el huésped.

Publicidad

    Asimismo, es legal llevarse artículos de tocador como jabones de ducha, que muchos hoteles catalogan como gratuitos para el uso del huésped. También puedes quedarte con las pantuflas, que generalmente se desechan una vez que abandonas la habitación. Otros elementos que puedes llevar incluyen material de oficina como bolígrafos, postales y papeles de notas, que suelen llevar el logotipo del hotel, lo que al mismo tiempo actúa como publicidad para el establecimiento.
No todo lo que hay en una habitación es para llevarse. Fuente: Pexels.

Hacer publicidad

Por otro lado, hay objetos que no debes llevarte bajo ningún concepto. Artículos como toallas, planchas, batas, secadores, almohadas y sábanas son propiedad del hotel y su sustracción se considera hurto. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que llevarse estos materiales no solo es inapropiado, sino también prohibido.

Es fundamental ser consciente de estas pautas para disfrutar de una estancia agradable y respetuosa. La próxima vez que te alojes en un hotel, recuerda que, si bien hay ciertas cosas que puedes llevarte sin problema, hay otras que son propiedad del establecimiento y deben quedarse allí.

Temas relacionados