5 consolas portátiles para jugar videojuegos a menos de 50 euros

Descubre las ofertas más interesantes de AliExpress para disfrutar de los juegos retro más populares.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

5 consolas portátiles para jugar videojuegos a menos de 50 euros
Estas son las mejores consolas baratas que puedes encontrar en AliExpress. Fuente: Producción La Península

Las consolas de videojuegos de última generación pueden ser una inversión demasiado cara. Si bien es posible aprovechar las ofertas en tecnología, el gasto promedio de 50 o 60 euros por cada juego no resulta asequible para todos, y obliga a una gran cantidad de personas a buscar alternativas mucho más económicas.

Afortunadamente, existe una serie de consolas portátiles que pueden cargar juegos desde una tarjeta Micro SD, y cuyo valor no supera los 50 euros. He aquí cinco alternativas para jugar videojuegos retro a los precios más bajos posibles.

Miyoo A30

article image
Fuente: AliExpress

A un costo base de 40 euros, el reciente lanzamiento de la marca Miyoo coloca calidad en tus manos a un precio económico. Su interfaz sencilla, pantalla de 2,8 pulgadas, y 512 MB de RAM pueden cargar títulos de 64 bits para abajo. Disfruta los mejores títulos de Nintendo, Sega y la PlayStation al alcance de tu bolsillo.

Consigue la Miyoo A30 aquí.

Powkiddy V90

article image
Fuente: AliExpress

A pesar de haber salido al mercado hace un par de años, esta opción de Powkiddy sigue posicionada como una de las más competentes para su bajo costo. Su diseño gana puntos en portabilidad, y su pantalla de 3 pulgadas permite un gran campo de visión en los juegos. ¿Su precio? Tan solo 27 euros, casi un tercio de lo que cuesta un videojuego de PS5 o XBOX.

Consigue la Powkiddy V90 aquí.

Datafrog GB300

article image
Fuente: AliExpress

Mediamos este listado con una opción de “super bajo presupuesto”. La pequeña GB300 ofrece bastantes posibilidades para su bajísimo precio. Por valores de 5 a 10 euros, tienes un pequeño dispositivo con pantalla IPS de 3 pulgadas y la capacidad de ejecutar múltiples juegos clásicos en 2D con una gran fluidez.

Consigue la Datafrog GB300 aquí.

Anbernic RG28XX

article image
Fuente: AliExpress

A pesar de ser “el más caro de los baratos”, este dispositivo de Anbernic ha tomado a los fanáticos de los videojuegos por sorpresa. Su cómodo diseño y calidad de materiales, además de un mayor soporte de juegos gracias a su giga de RAM, justifican los 45 euros de base que puede costar esta consola.

ConsIgue la Anbernic RG28XX aquí.

TrimUI Smart

article image
Fuente: AliExpress

Para cerrar, tenemos uno de los más elegidos en esta “gama baja” de consolas. La silenciosa pero competente marca TrimUI presentó hace poco un dispositivo portátil de gran poder. Su pantalla de 2,4 pulgadas y sus 128 MB de potencia RAM son capaces de ejecutar los mejores clásicos de los años 80 y 90. 35 a 40 euros es el precio que promedia este pequeño gigante.

Consigue la TrimUI Smart aquí.

Temas relacionados