Lectura de manos: el significado de las lineas de las manos

La forma y características de las manos y uñas pueden revelar aspectos profundos de la personalidad. Analiza tu palma y dedos para entender mejor las cualidades que tienes.

Por:

Luciana Godoy

Las manos y dedos revelan secretos ocultos de tu personalidad. Fuente: Canva La Península Es

La lectura de manos, conocida como quiromancia, es una práctica que permite descubrir aspectos de la personalidad, el carácter y el destino de una persona a través del análisis de las líneas y las formas. Estas son únicas y contienen patrones y símbolos que reflejan la esencia y las vivencias de quien la posee. Así, las personas que se someten a esta práctica emprenden un viaje de autoconocimiento y descubren facetas de su personalidad que desconocían.

Esta tradición se originó en China hace unos 5,000 años y luego se difundió a Grecia y en India, teniendo en cuenta que no es una ciencia exacta y no se relaciona con la psicología, ya que lo único que se necesita para leer la mano es un sujeto y una mente abierta a conocer nuevas revelaciones.

Las formas de las manos tienen varios significados. Fuente: Pexels

Así podes descifrar los patrones y símbolos en tus manos

Para aprender a leer la mano hay que tener en cuenta que cada una tiene un significado distinto. Por un lado, la mano izquierda revela el potencial de nacimiento del sujeto y la derecha el carácter presente. Si la persona es zurda, la interpretación se realizará, al contrario.

Publicidad

En primer lugar, se debe conocer la forma de la mano para ir avanzando en varios aspectos acerca de su personalidad. En este caso se pueden presentar distintas formas:

Aquellos que tengan la palma ancha y los dedos cortos tienden a ser sensatos y trabajadores.

Por otro lado, una palma alargada con dedos cortos indica una personalidad rápida e inquieta que valora su individualidad.

Si la palma es corta y los dedos largos, sugiere una mente clara y ordenada, con un estilo de comunicación preciso.

Finalmente, una palma y dedos alargados suelen señalar a alguien con gran imaginación, emociones intensas, introvertido y posiblemente de carácter volátil.

Las uñas también son importantes, ya que reflejan la higiene de la persona y su predisposición. En ese caso, aquellos que las tengan cortas y anchas suelen indicar a alguien con un carácter fuerte, crítico y falta de autocontrol.

Las formas de las uñas también aportan características de la personalidad'. Foto: @hauntedwillowco

Las uñas en forma de cuña revelan una gran sensibilidad y que expresa sus emociones. Las largas y anchas sugieren una persona racional, con buen juicio y algo tímida, mientras que las cuadradas suelen asociarse con un carácter frío, egoísta y melancólico.

El dedo pulgar es otro aspecto a considerar. Si es ancho indica firmeza en las ideas y energía. El largo sugiere habilidades de liderazgo, mientras que un pulgar rígido puede indicar prudencia, obstinación y reserva. En cambio, si es flexible muestra tolerancia y cierta extravagancia, mientras que los pequeños tienden a reflejar falta de voluntad, energía y fuerza.

El significado de las líneas de las manos

En primer lugar, debes encontrar la línea más importante que es la del corazón que nace debajo del índice y es la que controla el temperamento, así como la salud emocional. Sin embargo, puede tener varias diferencias.

En caso de que la línea sea muy larga y esté muy marcada, refleja una personalidad cálida y leal, pero si es débil, exhibe que posee una capacidad limitada para el amor.

En cambio, si está próxima a la línea de la cabeza, es un rasgo de una persona envidiosa. Lo mismo, que si está muy próxima a los dedos, revela personalidad celosa.

Por otro lado, la línea de la vida predice la longevidad, la salud y la vitalidad. Cuanto más larga sea demostrará lo prolongada que será la vida y suele comenzar entre el pulgar y el índice y se abre en arco hacia la muñeca.

La línea partida o con poca profundidad, revela falta de vitalidad, pero no quiere decir una vida corta.

Las líneas secundarias

Además de las líneas que ya conocemos, también pueden encontrarse líneas secundarias. Una de ellas comienza en la mitad de la palma que indica éxito por méritos propios. Sin embargo, si esta comienza más arriba, indica unos primeros años de vida con pocos éxitos. Asimismo, hay que tener en cuenta que si la línea está rota, indica un cambio completo de vida.

Otra línea secundaria es la de Mercurio y revela aspectos de la salud. Sin embargo, no todos la tienen marcada. Para verla está en la zona de la muñeca y si presenta una forma encadenada es que tendrá tendencia a problemas de hígado, pero si poco profunda revela que tendrá problemas de estómago. En cambio, si es clara y profunda, quiere decir que tendrá una vida sin demasiados problemas de salud.

Por último, La línea de Apolo, también conocida como línea del Sol demuestra el éxito y se puede observar vertical al dedo anular, cuanto más larga sea, más éxitos se conseguirán.

Temas relacionados