Erik Menéndez carga contra Netflix: Dice que han retratado mal los crímenes

La nueva serie de Ryan Murphy, ‘La historia de Lyle y Erik Menéndez’, ha generado polémica, y uno de los implicados se defiende.

Por:

Adonis Martínez

Erik Menéndez carga contra Netflix. Fuente: La Península.

Netflix ha regresado un nuevo capítulo de su serie Monstruos, esta vez enfocándose en el controvertido caso de los hermanos Menéndez, titulado Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Los hermanos fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Louis ‘Kitty’ Menéndez, un crimen que sacudió a Estados Unidos a finales de los años 80.

La serie explora el largo y mediático juicio en el que los hermanos alegaron haber actuado en represalia por abusos sexuales sufridos por parte de su padre, mientras que la fiscalía argumentaba que el móvil principal había sido la herencia familiar. Murphy recrea este tenso drama familiar con Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch en los papeles de Lyle y Erik, mientras que Javier Bardem y Chloë Sevigny interpretan a sus padres.

Con este enfoque, La historia de Lyle y Erik Menéndez ha generado un montón de debate, ya que aborda nuevamente uno de los casos criminales más conocidos de la década de los 90. Esto ha provocado que, como era de esperar, los implicados en el asunto han hablado.

Publicidad

Erik Menéndez critica el Tru Crime de Netflix

Erik Menéndez ha expresado duras críticas hacia la representación de su historia en la serie de Ryan Murphy, señalando que minimiza los abusos sexuales que él y su hermano sufrieron por parte de su padre, mientras se enfoca en una versión más sensacionalista del caso. “Pensé que habíamos dejado atrás las mentiras y las viles representaciones del personaje de Lyle, una caricatura que refleja un gusto por lo morboso en la serie. Solo puedo suponer que esto fue intencional. Lo digo con el corazón en la mano: no creo que Ryan Murphy pueda ser tan ingenuo o inexacto en los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención”, expresó Erik en una declaración pública.

El hermano continuó diciendo: “Es desalentador ver cómo la representación deshonesta de Netflix ha hecho retroceder la comprensión sobre las tragedias que rodean nuestro caso. Se vuelve a esa época en que la fiscalía promovía la idea de que los hombres no sufrían abusos sexuales, y de que vivían el trauma de manera diferente a las mujeres. Esas mentiras han sido desmontadas por valientes víctimas que, durante las últimas dos décadas, han hablado y superado su vergüenza personal”.

Menéndez también expresó su frustración por cómo Murphy ha moldeado su versión de la historia: “Es desgarrador ver cómo presenta personajes de Lyle y de mí de manera tan vil y deshumanizante, manchando nuestro nombre con calumnias. Qué desmoralizante es ver a una persona con poder socavar décadas de progreso en la comprensión del trauma infantil”.

¿Habrá nueva demanda a Netflix?

Ya sucedió con ‘Mi Reno de peluche’, y recientemente hemos sabido que Netflix tendrá otra demanda por supuesto plagio de El Juego del Calamar, que habría plagiado una película de un cineasta de la India.

Y encima vienen con Javier Bardem en la serie. Fuente: Península.

Al final, Netflix cuenta con este tipo de problemas, y parece que al final del día esto es de lo más rentable, enormemente rentable.

Temas relacionados