Como Bruce Wayne: Christian Bale construye una comunidad para niños en acogida

Esta aldea utópica, que se encuentra en fase de construcción, acogerá a 80 niños huérfanos como parte de la primera iniciativa solidaria del actor.

author

Por:

Adonis Martínez

Christian Bale
Christian Bale, ante una de sus primeras obras benéficas. Fuente: La Península.

El actor estadounidense Christian Bale (50), quien encarnó a Bruce Wayne en The Dark Knight, ha iniciado un proyecto filantrópico que recuerda a las acciones de su personaje. El actor está construyendo una comunidad en Palmdale, al norte de Los Ángeles, para acoger a 80 niños de acogida. Con un coste de 20 millones de euros, esta aldea ofrecerá 12 casas para que los menores puedan vivir juntos, además de dos apartamentos de transición.

El proyecto, que inició en febrero de 2023 y tiene previsto concluir en 2025, está diseñado para ofrecer un hogar estable a niños que han perdido a sus padres, permitiendo que hermanos puedan seguir viviendo juntos. La comunidad contará con 12 casas donde residirán los menores y dos apartamentos de transición, destinados a facilitar el paso hacia una vida más independiente cuando llegue el momento.

Así le surgió la idea al actor galés

Christian Bale descubrió su pasión por la filantropía tras el nacimiento de su primera hija, Luka, en 2005, fruto de su matrimonio con Sibi Blažić, doble de acción y madre de sus dos hijos. Las noches sin dormir reflexionando sobre cómo debe sentirse un niño sin sus padres le llevaron a comprometerse completamente con este proyecto.

Tras una cuidadosa investigación y el perfeccionamiento del plan para esta aldea utópica, consiguió atraer a otros colaboradores con espíritu altruista, como su agente Patrick Whitesell y su colega Leonardo DiCaprio, además de algunos miembros de la familia Bale.

El actor recordó su infancia, cuando su padre acogía a niños sin hogar, como una gran inspiración para este proyecto. Ahora, Bale espera que esta iniciativa sea solo el comienzo de muchas más, con el objetivo de construir nuevas comunidades y lanzar proyectos solidarios en todo Estados Unidos. Su intención es contribuir con algo positivo y necesario para la sociedad, un compromiso que dejó claro durante la inauguración de las obras de esta primera comunidad.

Temas relacionados