Las 3 tragedias que marcaron la vida de Keanu Reeves

La muerte y el duelo siempre han acompañado al actor, que se ha ganado el amor de los fans por algunas frases que estarán en todas las hemerotecas.

author

Por:

Adonis Martínez

Keanu Reeves.
Keanu Reeves, una persona heroica en la vida real, Fuente: Península.

Keanu Reeves ha encontrado en la última década uno de los momentos más gratificantes de su vida personal y profesional. Su relación con Alexandra Grant ha traído estabilidad a su vida, mientras que el éxito de la saga John Wick lo ha consolidado como una estrella de acción, aunque sigue manteniéndose fiel a su imagen, alejado de lo que consideramos una estrella de Hollywood.

Humilde y cercano, evita los excesos de Hollywood: dona gran parte de sus ganancias, prefiere el metro a coches de lujo y siempre se muestra amable con la prensa y el público.

A pesar de haber atravesado tragedias personales que podrían haber definido su vida, Reeves no se presenta como una figura heroica o sublime. Acepta la vida con una profunda sencillez, sabiendo que no necesita una felicidad constante para sobrevivir. Los fantasmas que lo han acompañado no lo definen, pero tampoco los evade; simplemente los acepta como parte de su recorrido, con la misma serenidad con la que enfrenta todo lo que la vida le presenta.

3 momentos trágicos en la vida de Keanu Reeves

article image
Alexandra Grant, Keanu Reves y Wynona Ryder FOTO: Adobe / AP / @grantalexandra

La dura infancia de Keanu Reeves

Keanu Reeves nació en Beirut, Líbano, en un entorno familiar complicado. Su padre, que tenía problemas con la ley por tráfico de heroína, lo abandonó a los dos años y, cuando reapareció brevemente, lo maltrataba. A los 13 años, Reeves se despidió definitivamente de él, y su madre luchó por mantener a la familia, esfuerzo por el que el actor siempre ha mostrado gratitud.

Su infancia estuvo marcada por constantes mudanzas y cambios de entorno, lo que le dejó un sentimiento de desarraigo. Reeves, quien tiene síndrome de Asperger, describe su vida pasada como “vagabunda” y sigue viéndose a sí mismo con humildad, a pesar de sus éxitos.

La muerte de su mujer e hija

Keanu Reeves y Jennifer Syme se conocieron a finales de los 90. Syme, que trabajaba para David Lynch, quedó embarazada de su primera hija con Reeves, pero la bebé nació muerta en diciembre de 1999.

La tragedia los separó, y Jennifer cayó en una espiral de excesos. En abril de 2001, sufrió un accidente fatal tras una noche de fiesta, un evento que devastó a Reeves. Su relación y las pérdidas que enfrentaron dejaron una huella profunda en la vida del actor, reflejada en su interpretación en John Wick.

River Phoenix, el hermano de Joaquin Phoenix

Keanu Reeves conoció en 1989 a River Phoenix, con quien forjó una amistad profunda y rápida. Tras coincidir en Te amaré hasta que te mate (1990), ambos protagonizaron la aclamada Mi Idaho privado (1991), una experiencia que Keanu describió como un salto de fe compartido.

River, con una infancia marcada por la pobreza y la lucha, batallaba con sus propios demonios, desarrollando una adicción que lo llevaría a la muerte en 1993, a los 23 años. Reeves recuerda a Phoenix con enorme admiración, honrando su sensibilidad y espíritu libre.

Temas relacionados