Antes de dirigirla, Christopher Nolan rechazó El Caballero Oscuro por un miedo irracional

El reconocido director de Oppenheimer y Batman Begins no estaba interesado en rodar otra película de Batman; su hermano Jonathan Nolan fue clave en su decisión.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Nolan Batman.
El hermano de Christopher Nolan fue clave en esta decisión. Fuente: Península.

Christopher Nolan, aclamado por películas como Interstellar, Tenet y la reciente y premiada Oppenheimer, inicialmente no quería dirigir El Caballero Oscuro tras su trabajo en Batman Begins.

El motivo era claro: temía ser encasillado en el cine de superhéroes. Así lo contó su hermano, Jonathan Nolan, en el podcast Armchair Expert, donde explicó cómo logró persuadir a Christopher para que aceptara dirigir lo que luego se convertiría en una de las mejores películas del género.

Su hermano logró convencerlo así

Christopher Nolan no mostró mucho interés en dirigir una secuela de Batman Begins. Después de haber creado una exitosa historia de origen sobre uno de los personajes del cómic más icónicos, tanto para la crítica como para el público, Nolan tenía reservas sobre continuar.

Publicidad

    El motivo, según su hermano Jonathan, era claro: “Tenía dudas sobre hacer otra. No quería quedar encasillado como director de películas de superhéroes”.

Jonathan Nolan recuerda cómo, junto al productor Charles Roven, animaba a su hermano Chris a seguir adelante con la secuela de Batman Begins. “Le dije: ‘Tío, no seas una gallina. ¡Hagámosla!’ Teníamos el primer acto bien estructurado, el segundo algo menos, y el tercero... Se descontrolaba un poco Pero cuando terminamos el guion, le dije: ‘Esto es increíble. Tenemos que hacer esta película. Chris ayudó y logró evitar el encasillamiento”, comentó Jonathan.

Jonathan también explica cómo no se dio por vencido y siguió motivando a su hermano con una comparación que le hizo pensar: Es como si hubiéramos construido un coche de carreras impresionante, y yo le decía: ‘¿No quieres darle otra vuelta? ¿Por ¿Qué no cogemos a los mismos personajes y los llevamos a otro género?’”.

Esa visión resultó en una de las adaptaciones de cómics más aclamadas, con un Joker interpretado por Heath Ledger que se convirtió en leyenda, ganando un Óscar póstumo por su interpretación. Y el resto, como ya sabrás, es absoluta historia.

Temas relacionados