El año de Nicole Kidman: de mujer madura fatal que seduce jóvenes a millonaria perversa

La actriz australiana está transitando un 2024 de alta exposición, de la mano de producciones para plataformas que se han ubicado entre las más vistas del mundo. Además, a fin de año, llega Babygirl.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Nicole Kidman tiene uno de sus años de más alto perfil. Fuente: AFP - Canva

La estrella mundial Nicole Kidman está viviendo uno de sus años más activos, con producción que no sólo están al tope de las preferencias de los espectadores, sino abrazando papeles polémicos que le permiten hacer gala de su impactante belleza a sus 57 años.

En Netflix, por estos días, protagoniza uno de los sucesos mundiales de la plataforma, la serie sobre un asesinato en un ambiente de ricos disfuncionales. Hablamos de La Pareja Perfecta, junto a Liev Schreiber (56), que se ha posicionado entre las favoritas de Netflix en España.

Pero más allá de esta serie que está dando mucho de qué hablar en el mundo entero, la actriz australiana apostó en estos meses a papeles con una similitud muy llamativa: la de mujer madura y osada que tiene amoríos con hombres más jóvenes.

Publicidad

Un asunto familiar

    Estrenada a mediados de junio, Un asunto familiar retrata la relación de una madre madura y su hija de veintipocos, que es asistente de una estrella de cine egocéntrica y súper demandante.

Hablamos de Zac Efron (36), quien interpreta al actor Chris Cole, quien contrata a la joven Zara Hayes (Joey King, 25) como asistente temporal mientras está en Atlanta promocionando su nueva película.

El nudo de la película, una comedia liviana de buen ritmo, surge cuando la madre de Zara, Claire (Nicole Kidman), aparece inesperadamente y Cole cae rendido a sus pies.

La película explora temas como el amor, las relaciones familiares, la identidad y la búsqueda de la felicidad, todo con el telón de fondo de la relación de Kidman con un hombre más de 20 años menor.

Babygirl

    Un perfil similar de protagónico explota Kidman en la película Babygirl, dirigida por Halina Reijn, quien ha trabajado en proyectos como Bodies Bodies Bodies, Red Light (una serie sobre prostitución, crimen organizado y secretos oscuros) e Instinct.

El flim ha dado mucho de qué hablar en el marco del Festival de Cine de Venecia, ya que es una película que, de acuerdo con las primeras críticas, trata de una exploración de la sexualidad femenina que rompe con esquemas y moldes.

Babygirl viene del estudio A24, y tiene a Nicole Kidman encarnando uno de sus personajes más arriesgados en años. De acuerdo con The New York Times, recuerda sus extraordinarias colaboraciones con Jonathan Glazer (Birth), Yorgos Lanthimos (The Killing of a Sacred Deer) y Lars von Trier (Dogville).

Todavía no se ha estrenado el tráiler de Babygirl, pero se revelaron las primeras imágenes donde es posible ver a Antonio Banderas (64) y a Kidman en clave matrimonio exitoso y aparentemente perfecto, mientras que una más muestra a Kidman en una escena con mucha tensión sexual con un hombre muy joven.

Antonio Banderas, Nicole Kidman, Harris Dickinson y la directora Halina Reijn, en Venecia. Fuente: AFP

“Una directora ejecutiva de alto nivel pone en riesgo su carrera y su familia cuando comienza un apasionado romance con un pasante mucho más joven que ella”, dice la sinopsis de IMDb.

Kidman interpreta a Romy, una mujer exitosa, con dos hijas perfectas y un matrimonio envidiable, pero todo esto se ha convertido en rutina y Romy busca algo que la haga sentir emoción de nuevo. “Romy anhela liberarse de su propia rutina. Por eso está tan intrigada por Samuel (Harris Dickinson, de 28 años), el becario de la oficina, quien a menudo le exige cosas —algunas vagamente coquetas— cuando se supone que su diferencia de poder es al revés”, indica The New York Times.

Temas relacionados