La nueva miniserie True Crime de Netflix sobre el caso de Laci Peterson

Una nueva producción centrada en el brutal asesinado de Laci Peterson está ganando terreno en Netflix. Estos son los puntos clave.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

La nueva miniserie True Crime de Netflix sobre el caso de Laci Peterson
Fuente: Producción La Península

El abanico de producciones de Netflix inspiradas en crímenes de la vida real (True Crime) sigue creciendo con la llegada de American Murder: Laci Peterson (2024). El caso de homicidio que conmocionó a Estados Unidos hace más de dos décadas promete reflejar esta misma sensación al mundo con esta nueva miniserie.

Así es American Murder: Laci Peterson

Este documental True Crime de solo tres episodios se centra en la mediática desaparición y asesinato de Laci Peterson en 2002. Dos años después, su esposo Scott Peterson fue condenado por el crimen. Sin embargo, el hombre no ha dejado de afirmar su inocencia incluso años después de recibir la sentencia del juez.

A través de sus tres episodios, esta docuserie de Netflix dirigida por Skye Borgman (The Truth About Jim) cuenta la desaparición y posterior asesinato de Laci Peterson a través de entrevistas con la familia, amigos y representantes legales que siguieron el caso de cerca.

También se puede ver el papel que juego la prensa a la hora de seguir los pasos del esposo, único sospechoso del crimen. , quien también comienza a ser señalado por los investigadores. También se verán pláticas con varios nombres de alto nivel en la investigación, como son los exdetectives del Departamento de Policía de Modesto Al Brocchini y Jon Buehler, y la exabogada defensora de Scott Lara Yeretsian.

¿Quién es Laci Peterson?

La nochebuena de 2002 dio el puntapié inicial a este trágico caso, cuando Laci Peterson fue informada como desaparecida por su recién nombrado esposo Scott. La mujer de 27 años y a la espera de su primer bebé había desaparecido, según el futuro condenado, por causas desconocidas mientras él se encontraba de pesca en la bahía.

La búsqueda se extendió por todo el sector, y tuvo a todo Estados Unidos en suspenso. Amigos, familiares y vecinos hablaban maravillas de la pareja mientras lamentaban el suceso. En el final más trágico y menos deseado, el cuerpo de Laci fue hallado en la Bahía de San Francisco sin vida cuatro meses después de la denuncia.

La participación de Scott en el crimen se habló durante varios meses. Los oficiales descubrieron que el hombre no se percató de la ausencia de su esposa de forma inmediata. Además, una testigo clave señaló una discrepancia en la coartada utilizada por el marido de la mujer. Estos y otros aspectos llevaron a una polémica sentencia en 2004, que se sigue discutiendo hasta nuestros días.

Temas relacionados