“Cambió mi vida: La película que hizo que Jenna Ortega se convirtiese en actriz

Un impactante thriller que dejó una huella en la joven estrella desde su infancia y que tiene a Denzel Washington como protagonista.

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El ampor de Jenna Ortega en el cine vino de forma inesperada. Fuente: Península.

Jenna Ortega (21) se ha consolidado como una de las actrices más demandadas y exitosas de Hollywood en la actualidad. Con el éxito de Bitelchús Bitelchús en los cines y con la segunda temporada de Miércoles ya en preparación, su futuro en la industria del cine parece estar lleno de oportunidades brillantes. A pesar de su juventud, Jenna ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, construyendo una carrera que empezó cuando era apenas una niña.

Recientemente, la actriz ha revelado qué película la inspiró a seguir el camino de la actuación. Aunque debutó en la industria a una edad muy temprana, hubo una película en particular que marcó un antes y un después en su vida, motivándola a perseguir su sueño de convertirse en actriz.

El Fuego de la Venganza, la película que inspiró a Jenna Ortega

En una entrevista con Vanity Fair, Jenna Ortega confesó que la película que “cambió mi vida para siempre” fue El fuego de la venganza. Antes de ese momento, Ortega tenía otros sueños para su futuro: “Con seis años, quería ser presidenta o astronauta... ahora me doy cuenta de que siempre buscaba una forma de escapar”, comentó. Sin embargo, todo dio un giro cuando fue al cine a ver el emocionante thriller dirigido por Tony Scott, protagonizado por Denzel Washington.

Publicidad

    Aunque la película en su conjunto la impactó, fue la interpretación de Dakota Fanning (30) la que dejó una marca imborrable en su mente y la inspiró a convertirse en actriz.

A raíz de esa experiencia, Ortega decidió que actuar sería su camino. Sus padres, apoyando su decisión, publicaron un vídeo de ella recitando un monólogo en Facebook y lo enviaron a un director de casting. Poco después, comenzaron a llegar numerosas audiciones, y en el 2012 tuvo sus primeros papeles con apariciones en series como Rob y CSI: Nueva York.

Y el resto, pues es historia

Jenna Ortega carga contra Hollywood. Fuente: Península.

Con el tiempo, los papeles de Jenna Ortega fueron ganando relevancia. Primero, destacó con su participación en Jane the Virgin, y más tarde se convirtió en una estrella de Disney con la serie Entre hermanos. Al finalizar esta etapa, Ortega decidió dar un giro a su carrera y optar por roles más adultos.

Esto la llevó a aparecer en la serie You y, posteriormente, a formar parte de la icónica saga Scream. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer, consolidándola como una de las actrices jóvenes más prometedoras de la industria.

Temas relacionados