Imperdibles truco para cargar hasta 10 litros más en el depósito de nuestro coche

Hay ocasiones en que necesitamos que la autonomía de nuestro vehículo se extienda lo más posible. Sacar el aire del tanque nos puede dar esos kilómetros extras que necesitamos.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imperdibles truco para cargar hasta 10 litros más en el depósito de nuestro coche
Con un sencillo truco podemos cargar hasta 10 litros más de lo habitual. Fuente: Canva - La Península

Hoy en día, es cada vez menos común encontrar empleados en las estaciones de servicio que se encarguen de repostar nuestro coche. Con la creciente popularidad de las gasolineras low cost y los recortes de personal en muchos negocios, los conductores suelen encargarse de llenar el depósito por sí mismos.

Cada vehículo tiene una capacidad de combustible diferente según el tamaño de su depósito. Los coches pequeños, por ejemplo, no pueden almacenar tanto combustible como un todoterreno, cuyo depósito suele ser más grande. Sin embargo, existe un truco que puede ayudar a cualquier conductor a obtener unos litros adicionales de combustible al repostar, independientemente del tamaño del depósito.

La clave está en liberar el aire que queda atrapado dentro del depósito. Esta práctica, que antes era bastante conocida entre los empleados de las estaciones de servicio, ha caído en el olvido entre muchos conductores que no están familiarizados con este método. El truco consiste en permitir que el aire y los gases que se acumulan en el depósito, especialmente cuando el coche está en movimiento, salgan al exterior para hacer más espacio para el combustible.

Publicidad

article image
Este truco será muy útil en viajes largos. Fuente: Pexels

Hasta 10 litros adicionales

    Este sencillo truco puede resultar especialmente útil en viajes largos, ya que permite ganar entre cinco y diez litros extra de combustible. Esta cantidad adicional puede permitir recorrer hasta 100 kilómetros más sin tener que detenerse de nuevo a repostar, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo y dinero.

En muchos modelos de coche, se encuentra una válvula en la entrada del depósito de combustible. Esta válvula se puede accionar utilizando la punta de la manguera al repostar, lo que libera el aire atrapado y permite que el espacio que antes ocupaba el aire sea llenado por más gasolina o diésel.

article image
Hasta 10 litros más pueden entrar en tu depósito. Fuente: Pexels

Aunque no todo el mundo conoce este truco, su implementación es sencilla y puede marcar la diferencia, especialmente en momentos en los que cada litro de combustible cuenta. La próxima vez que vayas a repostar, prueba liberar el aire del depósito y aprovecha esos litros extra que podrían alargar tu viaje.

Temas relacionados