¡No lo hagas! 10 hábitos comunes que representan un peligro

Recibir el impacto de un rayo, ser atacado por un tiburón o sufrir un accidente de avión. Son algunos de los principales miedos que tienen muchas personas de morir.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡No lo hagas! 10 hábitos comunes que representan un peligro
Los peligros que conllevan algunas actividades cotidianas y no los tenemos en cuenta. Fuente: Producción La Península

Estos eventos no ocurren con frecuencia y la probabilidad de que te ocurra a ti es extremadamente baja, aunque siempre puede suceder. Sin embargo, hay muchas otras acciones mundanas, que hacemos con mucha frecuencia y que conllevan más peligro, pese a que a veces, al incorporarlas a nuestras rutinas, no les damos esa importancia. A continuación, te contamos algunas cosas aparentemente inofensivas que pueden llegar a terminar de manera trágica si no tienes cuidado.

1. Acariciar mascotas de otras personas

Sí, lo normal es que no pase nada, pero la realidad es que los animales pueden tener comportamientos impredecibles. No es la primera vez que un perro ataca a un humano, por lo que debes tener mucho cuidado.

2. Mirar el smartphone mientras conduces

article image
Utilizar el smartphone mientras manejamos el coche puede ser peligroso ya que no prestamos atención al camino. Fuente: Pexels

Tenemos miedo a los accidentes de avión, pero lo cierto es que el coche es mucho más mortal y los accidentes, en bastantes ocasiones, se producen por despistes como consultar el móvil al volante.

Publicidad

3. Asomarse demasiado a barandillas

Las barandillas están muchas veces para proteger, por lo que asomarse demasiado a ellas, ya sea para ver algo o para hacer la foto perfecta, puede ser muy peligroso, especialmente si se produce una caída al vacío.

4. Andar en bicicleta sin casco

article image
Andar en bicicleta sin casco es un riesgo que corremos todos, evita accidentes y utiliza el casco. Fuente: Pexels

El casco es fundamental para proteger al ciclista, pero para los mayores de 16 años solo es obligatorio en vías interurbanas. En caso de caída o accidente, el desenlace puede ser fatal.

5. Realizar trekking sin preparación

article image
Realizar actividades de montaña como el trekking sin preparación puede ser peligroso, siempre debes ser guiado por un experto. Fuente: Pexels

Para hacer una ruta de montaña hay que tener preparación física y llevar el equipamiento adecuado. Nunca se le puede perder el respeto porque las condiciones son muy cambiantes y la excursión puede terminar mal si no se tiene prudencia.

6. Acercarse a animales salvajes

Pueden parecer adorables, pero los animales salvajes en la naturaleza son impredecibles y si no tienes precaución, pueden llegar a atacarte. Mantén siempre la distancia y, sobre todo, la prudencia.

7. Saltar de cabeza a la piscina

    Antes de lanzarte de cabeza a la piscina, debes comprobar que hay la suficiente profundidad y que no hay ningún obstáculo. Golpearte contra algo puede ser fatal.

8. No saber si somos alérgicos a insectos, alimentos, etc.

Aunque muchas veces tienen síntomas leves que se curan con antihistamínicos, lo cierto es que en otras ocasiones pueden requerir tratamiento médico inmediato, poniendo en peligro la vida. Conocer tus alergias te hará más cauto y te permitirá alejarte de la fuente que te la produce.

9. Seguir consejos de gente sin conocimientos en redes

En Internet hay mucho contenido y, en ocasiones, hay vídeos en los que las personas dan consejos de salud o físicos sin tener los conocimientos adecuados para ello, lo cual puede ser peligroso. Antes de seguir sus recomendaciones, comprueba que la fuente sea de confianza.

10. Tomar el sol sin protección

Pese a que el sol tiene muchos beneficios, como es el aporte de vitamina D, lo cierto es que sus rayos ultravioletas pueden ser muy dañinos para el organismo.

Temas relacionados