Los 3 sabores de gelatina que aportan beneficios a tu salud

La gelatina es uno de los postres más elegidos por sus beneficios para la salud y bajo contenido en grasas, pero hay sabores en particular que cuentan con propiedades increíbles.

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tomar gelatina podría aumentar la producción de colágeno en el cuerpo. Las personas usan la gelatina para el envejecimiento de la piel, la osteoartritis, la osteoporosis, las uñas quebradizas, la obesidad, la diarrea y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos. Fuente: Pexels

La gelatina contiene un componente conocido como grenetina, que se obtiene a partir de los huesos y cartílagos de animales y que aporta una cantidad significativa de colágeno al organismo. En los últimos tiempos, este ingrediente ha ganado popularidad en la preparación de postres, tortas y otros alimentos que ya lo incluyen de forma natural.

Los nutricionistas recomiendan preparar gelatina de cítricos, como naranja, melón o papaya, que además de poseer una alta cantidad de Vitamina C, también refuerzan esta capacidad de producir colágeno. Para cocinarlas, seguí estos simples pasos:

· Diluir dos cucharadas de gelatina sin sabor en una taza de jugo de frutas caliente.

Publicidad

· Agregar otra taza de jugo, en este caso a temperatura ambiente.

· Picar las frutas seleccionadas.

· Verter las mismas en la gelatina.

· Refrigerar hasta que la preparación esté firme.

La grenetina es un producto que se obtiene de la cocción del colágeno y que tiene diversas propiedades

La gelatina tiene diversos usos en la industria alimentaria, se utiliza por ejemplo en la preparación de postres con frutas y mousse. Fuente: Pexels

· Proteínas y aminoácidos: La grenetina es rica en proteínas y aminoácidos, como la glicina y la prolina, que ayudan a mantener los huesos, ligamentos y tendones en buen estado.

· Vitamina C: La grenetina contiene vitamina C, que interviene en la formación de huesos, dientes, glóbulos rojos y colágeno.

· Hidroxiprolina: La grenetina contiene hidroxiprolina, un compuesto que ayuda a regenerar las articulaciones.

· Mejora la digestión: La glicina que contiene la grenetina ayuda a estimular la producción de ácido gástrico, lo que facilita la digestión.

· Mejora la piel: La grenetina ayuda a tonificar la piel y a recuperar su elasticidad, gracias a su alto contenido de colágeno.

· Se absorbe fácilmente: La grenetina es un complemento que se asimila fácilmente por el organismo.

La grenetina se obtiene de los huesos y pieles de animales, principalmente de res y cerdo. O de algunas algas, mediante un proceso de hidrólisis ácida o alcalina que rompe parcialmente el colágeno. El proceso de producción de la grenetina suele incluir las siguientes etapas: Clarificación, Fraccionamiento, Concentración por evaporación, Esterilización. Es una proteína incolora e inodora que se utiliza en la industria alimentaria para preparar también: mousse, gomitas, helados, jugos de frutas, productos de confitería y yogures.

Las gomitas y otros dulces contienen grenetina, que aporta colágeno en pequeñas dosis a nuestro organismo. Fuente: Pexels

Temas relacionados