Jenna Ortega y su polémica con los personajes femeninos en Hollywood

Durante la gira promocional de ‘Bitelchús Bitelchús’, la actriz ha hablado abiertamente y ha criticado la creciente tendencia que ha surgido en el cine actual.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Jenna Ortega
Jenna Ortega carga contra Hollywood. Fuente: Península.

Jenna Ortega sigue arrasando en Hollywood. Tras los éxitos de Scream y Miércoles en 2022, la joven actriz ha alcanzado un estatus que le permite hablar abiertamente sobre temas que muchos evitan. Este año ha logrado compaginar el rodaje de la esperada segunda temporada de Miércoles con la promoción de Bitelchús Bitelchús, la esperada secuela del clásico de los 80, en la que vuelve a colaborar con Tim Burton, consolidándose como su musa.

En la película, Ortega da vida a Astrid, la hija rebelde de Lydia (Winona Ryder), cuyo comportamiento pone en peligro el equilibrio entre el mundo de los vivos y el Más Allá, desatando una nueva serie de problemas con el temible Bitelchús (Michael Keaton). Más allá de esto, la actriz ha sido noticia porque ha puesto en su sitio los cimientos de Hollywood entero.

Jenna Ortega no quiere una “Jamie Bond”

article image
Jenna Ortega visita México FOTO; adobe / IG @jennaortega

En una entrevista con MTV, compartida por Variety, Jenna Ortega fue cuestionada sobre la posibilidad de interpretar una versión femenina de Eduardo Manostijeras (1990), donde el icónico personaje de Johnny Depp sería adaptado al género femenino. Ortega, quien ha trabajado con Tim Burton en Miércoles y Bitelchús Bitelchús, no dudó en expresar su opinión.

Publicidad

Actualmente, Hollywood ha mostrado interés en realizar remakes de películas clásicas cambiando el género de los protagonistas, como ocurrió con Cazafantasmas (2016) y Ocean’s 8 (2018). Incluso ha habido debates sobre la posibilidad de una versión femenina de James Bond. Ante esta tendencia, Ortega afirmó que prefiere encabezar una franquicia original, en lugar de convertirse en una versión femenina de un personaje masculino.

“Me encanta que haya más protagonistas femeninas en estos días”, comentó. “Es algo especial, pero creo que deberíamos tener nuestras propias películas. No me gusta cuando es un spin-off o una versión cambiada. No quiero ver ‘Jamie Bond’, quiero ver a otra mujer fuerte y original”.

Temas relacionados